Apple Watch Ultra, el smartwatch deportivo y aventurero costará 1.000 euros

El Apple Watch Ultra sube el nivel de fiabilidad y funciones para deportes de exterior y aventuras... y también el precio

Por ,

El Apple Watch Ultra fue el gadget que se llevó todo el protagonismo de la keynote de Apple. No solo por ser el único dispositivo con verdaderas novedades, sino por abrir la categoría de los smartwatches a un nuevo tipo de usuario.

El Watch Ultra es una evolución del Apple Watch vitaminado con más de todo. Mas pantalla plana integrada en una caja de Titanio de 49mm y cubierta de zafiro. La pantalla Retina ofrece 2.000 nits, el doble de lo normal y cuenta con un exclusivo modo noche con iluminación en rojo.

Ha sido rediseñado con detalles útiles para los deportes extremos como una corona más grande y con muestras, pero semiinsertada en el cuerpo. También han añadido un botón de acción (naranja) para ofrecer una alternativa a la pantalla táctil cuando sea necesario o personalizarlo con las nuevas funciones.

El Apple Watch Ultra sube el nivel de fiabilidad y funciones para deportes de exterior y aventuras… y también el precio

El cerebro sigue siendo el mismo que en los Watch, pero ahora cuenta con más espacio interno que ha sido ocupado por una batería que promete 60 horas de autonomía. Esto es un avance clave, y especialmente para el público al que está dirigido. Pero seguro que en la realidad serán bastantes horas menos.

También cuenta con tres micrófonos para mejorar la separación de la voz y el ruido de fondo (o viento), y un segundo altavoz para poder general una señal de alerta en caso de emergencia. Además es capaz de geoposicionarse con más precisión combinando dos señales de GPS, la L1 y la L5.

También cuenta con tres nuevas correas adaptadas a tres tipos de deportes de aventura, Trail, Alpine y Ocean. Incluye la nueva función de medir temperatura que se suman al ECC, ritmo cardiaco, y la detección de caídas y accidentes de trafico.

Otras novedades exclusivas son la creación de puntos de referencia y retorno, o la posibilidad de realizar registros de inmersión, es decir convertirse en un ordenador de buceo. Sobre el papel es capaz de medir profundidades y calcular los tiempos de descompresión, ademas de más funciones para buceadores.

La lista de funciones es larga, pero todo se paga. El precio del nuevo Apple Watch Ultra sube hasta los 999 euros. No es el más caro de los relojes de Apple ya que los modelos de lujo lanzados con marcas de moda pueden superar este precio, pero sin duda el salto cuantitativo es importante.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos