Asalto al tren… del comercio electrónico

Descarrilla un tren después de muchos paquetes robados / Un Falcon 9 se estrellará en la Luna / James Webb llega a L2 / Tonga recupera Internet / Ciclistas y patinadores son el 40% de atropellos en Barcelona / Aspirador inteligente huye de un hotel

Por ,

📦 Los robos de paquetes a trenes en movimiento crean el caos en Los Ángeles. Una ola gigante de robos en la zona de Lincoln Heights en Los Ángeles, donde los trenes recogen mercancía del mayor puerto de Norteamérica, causados por ladrones que abren los contenedores y tiran las cajas en las propias vías después de robar los contenidos de valor.

👉 Las vías están tan llenas de paquetes que hace unos días un tren descarrilló (vídeo), y tuvieron que reparar el tramo (vídeo). — Parece que la empresa ferroviaria, Union Pacific, despidió a parte de los responsables de seguridad recientemente.

👉 Aunque es un fenómeno que se remonta a hace casi dos siglos, el incremento exponencial del comercio electrónico y la longitud de los trenes hace de estos asaltos algo muy goloso. — El año pasado un vídeo de un asalto a un tren de Chicago dio la vuelta al mundo mostrando a la gente robando televisores con total impunidad.


🛴 Ciclistas y patinadores causan el 40% de los atropellos de tráfico en Barcelona. La cifra se ha duplicado durante los dos últimos años debido al aumento de estos medios de transporte, aunque en 2021 no causaron ningún peatón muerto, solo dos personas que viajaban en patinete. — Las motos siguen teniendo el mayor riesgo para sus usuarios.


🚀 Un viejo cohete de SpaceX se estrellará en la Luna en marzo. La segunda fase de un Falcon 9 lanzado en 2015 impactará con nuestro satélite antes del 4 de marzo según las estimaciones de algunos observadores, que no consiguen identificar el impacto de forma más precisa debido a su lejanía y órbita caótica.

👉 No consigo encontrar información sobre «alunizajes» no intencionados previos, así que parece que será el primero en la historia cuando impacte a unos 2,6 km/s con sus aproximadamente 4 toneladas de peso.


🔭 El James Webb llega a su órbita final en L2. Tras un mes de recorrido, los motores del James Webb arrancaron durante 297 segundos para corregir la órbita de entrada y posicionarse para orbitar el punto L2 que será su hogar durante, esperemos que muchos años. Las primeras observaciones llegarán en unos meses.


🌋 Tonga recupera el acceso a Internet casi una semana después de la erupción volcánica. Los habitantes del archipiélago recuperan en parte las comunicaciones con el resto del mundo gracias a unos enlaces provisionales con los satélites de Speedcast, un proveedor satelital australiano.


🤖 Un aspirador inteligente se escapa de un hotel británico. Salió por la puerta sin que los empleados humanos se dieran cuenta, ni lo pudieran encontrar posteriormente. Tras pasar la noche a la interperie y sin batería, fue encontrado más de 24 horas después por otro empleado que cuidaba el jardín debajo de un arbusto.

👉 Toy Story + La tostadora valiente.


💶 La UE establece unos programas de recompensas por bugs en proyectos de código abierto. Aunque bienintencionada, es una iniciativa limitada porque solo cubre cinco proyectos: LibreOffice, Mastodon, Oddo (planificación empresarial), Cryptopad (mensajería cifrada), y LEOS (desarrollo legislativo), y son recompensas bajas: 5.000 euros por fallo, hasta un máximo de 40 bugs anuales.


🔐 Twitter despide a sus dos máximos ejecutivos de seguridad. Hace unos días dejaron su puesto el director de seguridad de la empresa, Peiter Zatko, más conocido por su alias hacker Mudge, y Rinki Sethi, directora ejecutiva de seguridad de información. Aunque no sabemos el motivo, ahora sabemos que fueron despedidos. — ¿Misterio o un nuevo patrón cambiando a los tenientes?


🔋 El Lucid Air rompe los récord de autonomía para coche eléctrico: 800 km en carretera. Las primeras pruebas en entorno real del Lucid Air muestran unas cifras de infarto para la berlina de lujo, quedando muy por encima de cualquier otro coche en el mercado: unos 14,8 kWh a los 100 km a más de 112 km/h.


🔌 Un cantón suizo retira las ayudas a los híbridos enchufables. Los habitantes del cantón de Vallés no podrán ahorrarse 2.400 euros cuando que compren un «PHEV» debido a que su consumo de combustible real está muy por encima de las certificaciones. Una decisión controvertida que, con razón, podría extenderse por Europa.


🥀 Una madre denuncia a Snapchat e Instagram tras el suicidio de su hija de 11 años. La niña estaba bajo tratamiento por diversos trastornos como depresión, desórdenes alimenticios y autolesiones, y su madre asegura que el uso de las aplicaciones tuvieron un rol importante en crearlos.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos