Así es como el baneo de EE.UU. ha hecho millonario (en bitcoin) a Wikileaks

Wikileaks recibió 35.000 dólares en donaciones en bitcoins, debido al bloquoe del gobierno de EE.UU., que ahora valen 15 millones

Por ,
assange

Hace unos cinco años Wikileaks sufrió un duro golpe en su línea de flotación financiera. El gobierno de EE.UU. a instancias del senador McCain y el senador Lieberman presionó a Visa, MasterCard, Payal, AmEx y Mooneybookers (entre otros) para que no acpetasen las donaciones que Wikileaks recibía de todo el mundo. El efecto más inmediato fue el bloqueo de esta vía de financiación, pero esto duró poco.

La solución que encontraron para evitar el bloqueo fue realizar donaciones en bitcoins-la criptomoneda anónima-. Así fue como recibieron unos 1.128 bitcoin que aproximadamente eran  35.000 dólares según la cotización de entonces (11,70$).

10 años de Wikileaks en 10 filtraciones clave

No se sabe si Wikileaks gastó parte de ese dinero entonces o lo guardó para futuros proyectos, pero lo cierto es que con la increíble revalorización actual de bitcoin, aquellos 35.000 dólares serían hoy en día casi 15 millones de dólares. Esto es así debido a al incremento aproximado de un 50.000% del valor de bitcoin.

Vamos, que el intento de reventar la financiación de Wikileaks por parte de EE.UU. ha desembocado en donaciones millonarias que nadie podría haber imaginado. Claro que seguramente buena parte de esos bitcoins se habrán gastado por el camino, pero ahí queda el dato.

Tanto es así que el propio Assange ha publicado un tweet agradeciendo la singular venganza del destino.

+ info | alvy

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos