Así se monta un ordenador ‘nuevo’ con tecnología de hace 20 años
En conmemoración del lanzamiento de Windows 98, así es como se montaba un ordenador de la época para videojuegos

El 25 de junio de 1998 Microsoft lanzó al mundo Windows 98, un sistema operativo moderno y que se convertiría en la pieza angular para mantener su monopolio en el mundo de la informática. Aquella época no se le puede llamar ni inicio de la informática personal, eso fue años antes, pero desde luego se vivió un momento de plenitud con gran hardware, software, videojuegos y accesorios que cultivaron la semilla que después se convertiría en carreras.
El Mac iPhone de los 80 habría sido así
¿Cómo era un ordenador de hace 20 años y cuales eran sus capacidades? En este vídeo vamos a descubrir el proceso, paso a paso, de cómo era montar un PC para gaming de hace 20 años. Lo más sorprendente: el 90% son piezas nuevas nunca abiertas de la época.
Si eres una persona que roza o tiene más de treinta años y ha vivido la tecnología desde joven, este vídeo seguramente te traerá muchos recuerdos. No podemos decir que echemos de menos las velocidades, pero quizá si la estética del hardware retro.
Procesador Pentium III de Intel, 512 MB de memoria RAM, tarjeta gráfica VooDoo 5500 con la nueva conexión AGP, tarjeta de sonido SoundBlaster Live!, disquetera de 3,5″, lector de CD-ROM, teclado y ratón Microsoft con conexión PS2… Hace 20 años esta configuración valía lo que hoy podemos decir son miles de euros.
La copia de Windows 98 es original y nunca se había abierto. La mayoría de los componentes tampoco y en el vídeo se puede ver lo satisfactorio que puede ser ver abrir cajas nuevas y a la vez viejas.
Absolutamente todo en este vídeo está preparado para recordarte una época de la informática que creerás que era mejor, pero únicamente si la viviste. La realidad es que no lo era, la nostalgia es una mentirosa.
+ Info | Gizmodo
Hablando de ordenadores nuevos, se me viene a la mente, no he visto el video de la computadora que estaban por ensamblar, y quisiera saber si lo van hacer, porque lo quiero ver. (Lloro por dentro)