AstrHori 28 mm macro probe, el objetivo mágico, a prueba

El AstrHori macro probe es un objetivo que ofrece el punto de vista de insecto con una perspectiva increíble

Por

No es habitual encontrar una nueva categoría de ópticas que revolucionen tanto el panorama creativo como los macro probe 28mm AstrHori o el macro probe 24 mm de Laowa. Tampoco es fácil poder comprobar de primera mano todo su potencial y las ventajas de su exclusivo punto de vista (de insecto).

Muchos aficionados a la fotografía conocen la fascinación de las imágenes macro. Ver las cosas de cerca y con más detalle aporta un universo de posibilidades que incluso los móviles quieren explorar. Pero los objetivos ‘probe’ (sonda) añaden un extra que los hace únicos.

Al contar con un diseño tubular tan fino, pueden meterse en lugares donde otros no pueden por sus mayores dimensiones y diámetros frontales. Así es como se abre una puerta a la imaginación y a experimentar con una perspectiva tan singular que hace que incluso el motivo más trivial, gane un gran atractivo visual.

El AstrHori macro probe es un objetivo que ofrece el punto de vista de insecto con una perspectiva increíble

En el vídeo no solo repasamos las características técnicas y algunos trucos de manejo de este peculiar objetivo. También montamos varios escenarios de estudio (casero) para ver qué tal son los resultados cualitativos.

No hay que olvidar que los macro probe cuentan con algunas limitaciones que hay que aprender a solventar. La primera y más evidente es que no se puede utilizar a pulso. Requiere en el caso más sencillo de foto del uso de un buen trípode, y en el más complicado de vídeo se un buen sistema de railes de desplazamiento, e incluso un cabezal gimbal, ya que su extrema longitud hace que tenga un centro de gravedad muy alejado de la cámara.

Afortunadamente cuenta con un sistema de iluminación LED circular en la parte frontal que, si bien no es muy sutil, al menos permite salvar dignamente muchas situaciones complicadas. especialmente cuando metemos el objetivo en lugares con poco espacio.

Por otro lado su luminosidad es bastante limitada, con una apertura máxima f/13. Si a esto le unimos el hecho de que es un macro de enfoque manual, nos encontramos con que fijar bien el punto de enfoque es una tarea de máxima importancia. Algo que en vídeo es mas complicado todavía.

En cualquier caso, este AstrHori 28 mm macro probe es un objetivo que, una vez se aprende a usar, ofrece unos resultados muy agradecidos. Si a esto le unes una buena dosis de imaginación, así como el tiempo y lugar necesario para una correcta exposición, el resultado será simplemente maravilloso.

Su precio de 999€ puede parecer algo elevado, pero si se tiene un proyecto profesional entre manos, se puede amortizar en poco tiempo. Eso sí, para un aficionado es un lujo.

+ info | AstrHori

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos