Asus ROG Ally, el PC gaming de bolsillo rival del Stream Deck

La Asus ROG Ally quiere liderar la nueva generación de consolas portátiles con un hardware de PC gaming y juegos AAA

Por ,

Asus ha oficializado el ROG Ally, un PC de gaming de bolsillo o una consola portátil con Windows (según se mire) que apunta directamente al podio de ese nuevo segmento de gaming que ha crecido a la sombra de la Valve Stream Deck.

Asus es bien conocida por su especialización en ordenadores y portátiles de gaming con su gama ROG (Republic of Gaming). Así que a nadie le extraña que sean la primera gran marca de hardware del sector en presentar este tipo de dispositivo para jugar con la máxima potencia y portabilidad.

El Asus ROG Ally es una paso adelante respecto a los móviles de gaming o la Nintendo Switch. Básicamente porque es un completo PC con Windows capaz de ejecutar cualquier tipo de videojuego, incluso AAA, con unas prestaciones propias de un dispositivo de gaming dedicado.

Vamos que mucho lo podrían considerar un mini portátil de gaming. De hecho no solo puede funcionar como dispositivo portatil de ‘bolsillo’. También se puede conectar a un teclado y ratón externo en el modo extendido e incluso conectarle un monitor y convertirlo en un PC de gaming más que interesante.

Para su desarrollo Asus ha puesto toda su experiencia y conocimiento en la integración de un sistema de refrigeración para el procesador, la optimización de la pantalla o el diseño de los botones, pads, joystics y gatillos (inspirados claramente en la Xbox) en apenas 608 gr de peso.

La Asus ROG Ally quiere liderar la nueva generación de consolas portátiles con un hardware de PC gaming y juegos AAA

La pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece una resolución 1080p / 120 Hz con un formato 16:9 y una velocidad de respuesta de 7 ms. Es compatible con AMD FreeSync e incluye altavoces frontales duales con Dolby Atmos y sonido Hi Res. Sobre el papel supera a la Stream Deck.

El procesador es un AMD Ryzen Z1 con arquitectura Zen 4 y RDNA 3. Cuenta con dos versiones, la normal de 6 cores y la extreme de 8. A esto se le suma 16 GB de RAM LPDDR4 y 512 GB de almacenamiento PCIe gen4, ampliable mediante tarjetas microSD. Todo ello con un sistema de refrigeración dual adaptado de otros Asus ROG

Además, si se quiere potenciar el apartado gráfico, cuenta con un puerto USB-C propietario pensado para conectar una eGPUs ROG XG Mobile, que se vende por separado. 

La Ally es compatible con las plataformas Epic Games, Stream, Xbox Game Pass, EA Play, Ubisoft Connect, Battle Net y más, gestionando los juego a través de su interfaz Armoury Crate SE y corriendo Windows 11.

Todavía no hay precio ni fecha oficial de venta, pero desde Asus aseguran que costará menos de 1.000 dólares. Este será sin duda el punto clave, por que la Stream Deck se puede encontrar entre 419 y 679€, y ahí va a ser difícil que esté esta bestia de Asus.

+ info | asus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos