ASUS Transformer 3 apunta contra Samsung y Huawei en tabletas con Windows 10

ASUS apuesta con Transformer 3 en una tableta muy delgada con Windows 10 y un teclado que hace las veces de funda

Por ,

ASUS Transformer 3

Transformer 3 es un equipo similar al Transformer Pro 3, pero con diferencias que lo hacen en un equipo algo más económico y no tan «premium» como se intenta con el modelo Pro. Usa el formato más tradicional de tableta con Windows 10 y menos de híbrido, pero eso si, mantiene elementos como un teclado que se conecta magnéticamente para convertirlo en un portátil.

Esta tablet tiene un diseño metálico y un grosor de 6.9 mm con 695 gramos de peso. Carece de kickstand y de bisagra que le mantenga en un ángulo de visión para escribir. De eso se encarga la funda y teclado que ASUS vende aparte.  En realidad esta tablet tiene más similitud con Samsung Galaxy TabPro S que con otro modelo de su competencia.

ASUS Transformer 3

ASUS Transformer 3

La pantalla de 12,6 pulgadas alcanza una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles, tiene conexión USB-C con Thunderbolt 3 que permite conectar más accesorios con un ancho de banda de hasta 40 Gbps.

Tiene uno de esos pequeños detalles que siempre son bienvenidos: cuatro altavoces, uno por cada esquina de la tableta, que permite mejorar la experiencia de audio en películas y series.

Pese a su tamaño y grosor, lanzarán una edición Intel Core i7, hasta 512 GB de memoria SSD y 8 GB de memoria RAM. El puerto USB-C con Thunderbolt 3 le permite conectar más accesorios con un adaptador que agrega USB 3.0, HDMI, VGA, Ethernet de 1 Gigabit y otro puerto extra USB-C 3.1.

ASUS Transformer 3

Uno de los aspectos importantes en esta clase de tabletas con Windows 10 es la batería, que según ASUS dura «todo un día». Al contrario que Transformer Pro 3, este Transformer 3 sí que incluye un lector de huellas dactilares en su frontal, para acceder a Windows con Windows Hello, que también usa la cámara frontal para reconocer el rostro de la cuenta asociada. Esta cámara frontal es de 5 MP, pero la trasera es 13 MP, más que suficiente para hacer fotos en todo tipo de actividades, aunque en estas tabletas suelen quedar olvidadas.

Con ASUS Transformer 3 la empresa Taiwanesa ya tiene su competidor contra Samsung Galaxy TabPro S o Huawei MateBook. El precio de salida será de 799 dólares en la versión más simple, que podemos predecir será similar a una configuración con procesador Core i5, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128GB de memoria SSD.

+ Info | ASUS

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos