Bluetti AC180, la estación de energía portátil para todo, a prueba
Los generadores de electricidad independientes como la estación de energía portátil Bluetti AC180 son cada vez más útiles en múltiples situaciones
La estación de energía portátil Bluetti AC180 es uno de los modelos más versátiles del amplio catálogo de power stations de la marca. Dispone de sistemas de unos cientos de vatios hasta unidades modulares de casi 10.000 para cualquier tipo de aventura.
En esta ocasión hemos probado un modelo intermedio, el AC180 con una potencia de salida de 1800 vatios que puede llegar a 2700 de pico con determinados gadgets. Podría considerarse un punto de equilibrio entre los equipos más ligeros y los más complejos.
En ese punto de equilibrio incluye un amplio conjunto de conexiones. Dos unidades de enchufe estándar de corriente alterna (CA 230V), cuatro USB A estándar, un USB C de potencia hasta 100V, una salida de 12V estandar de automóvil (tipo mechero) y una inalámbrica de estándar Qi. En total 9 salidas para alimentar diferentes tipos de gadgets con una capacidad de 1152 Wh.
Los generadores de electricidad independientes como la estación de energía portátil Bluetti AC180 son cada vez más útiles en múltiples situaciones
En conjunto se puede controlar fácilmente desde la consola integrada con una pantalla color y apenas 3 botones o a través de una app desde el móvil. En ambos caso se puede gestionar la entrega de potencia tanto en CC como en CA de forma independiente o controlar el nivel de carga y descarga de las baterías.

La recarga de la estación puede realizarse de 4 modos diferentes. La más común y rápida es directamente a la red eléctrica convencional. La más ecológica y omnipresente son los paneles solares fotovoltaicos. Y por último se puede conectar directamente a una toma eléctrica en un coche o a un generador eléctrico portátil.
En nuestra prueba hemos sesteado todo tipo de gadgets. desde los clásicos móviles o tabletas, hasta portátiles. Pero no nos hemos quedado ahí, también dispositivos más variados como una barbacoa o una nevera para montar el picnic ideal. También elementos más profesionales como un set de luces de estudio, de ocio como una guitarra eléctrica y muchos otros dispositivos, incluyendo una consola de videojuegos de sobremesa.

El precio de este modelo Ac 180 es de 1.099 euros. A esto se le puede sumar unos paneles solares para poder recargarlo directamente con la energía solar. La única pega evidente es el peso, en este caso 16 kilos que hay que llevar de un lado a otro. Por lo demás es todo ventajas, especialmente si se combina con los paneles solares.
+ info | bluetti