Bluetti, la estación de carga eléctrica con panel solar, a prueba

Con el Bluetti EB70 y los paneles solares PV200 puedes alimentar desde móviles hasta neveras o televisores en cualquier lugar y gratis

Por

Las estaciones de carga eléctrica portátiles como las nuevas Bluetti EB70 o AC50, con opción de recarga mediante paneles solares como el PV200, se están convirtiendo en una interesante opción para todos aquellos aventureros que necesitan recargar todo tipo de gadgets e incluso pequeños electrodomésticos.

En el clipsetlab hemos probado la combinación de una estación acumuladora y un panel solar, y los resultados han cumplido con lo prometido. Es decir, un sistema capaz de acumular energía eléctrica gracias a su sistema de baterías integradas, que después es capaz de inyectar en forma de corriente continua o de corriente alterna, gracias a que incorpora un inversor.

El modelo más grande, el EB70 ofrece una mayor capacidad de almacenamiento y una mayor potencia eléctrica de salida. Esto se traduce en que puede ser una solución perfecta para disponer de electricidad en cualquier momento y lugar, por remoto que sea. durante aproximadamente un día.

Con la estación eléctrica Bluetti EB70 y el panel solar PV200 puedes alimentar desde móviles hasta neveras o televisores en cualquier lugar y gratis

Las utilidades posibles varían desde las necesidades de un día de camping, o una fiesta en exteriores (playa, montaña, etc.), hasta un sistema auxiliar para una cabaña o una furgoneta camper. Puede alimentar desde móviles y altavoces, hasta televisores o neveras portátiles, lo que permite acometer casi cualquier tipo de actividad aunque estemos lejos de un enchufe tradicional

Para el primer caso puede bastar con llevar el sistema cargado de electricidad con el enchufe de casa. pero si va a necesitar electricidad durante varios días, es recomendable añadir el sistema de paneles solares que es capaz de transformar los rayos de sol en electricidad.

Pero si se combina con los paneles fotovoltaicos, la fuente de alimentación puede proporcionar energía prácticamente ilimitada. El sol proporciona los fotones que los paneles convierten en electricidad. Las prueba que hemos realizado nos dan como resultado que un dñia completo de sol puede proporcionar electricidad de sobra para conectar varios dispositivos de una autocaravana y recargar varios gadgets.

El precio de las diversas estaciones de carga eléctrica varían entre los 500 euros hasta los más de 1.000 según la capacidad de almacenamiento y la potencia capaz de ofrecer. Los panales solares son accesorios que pueden encontrarse a partir de unos 200 euros.

+ info | bluetti

Compartir en:

2 respuestas a “Bluetti, la estación de carga eléctrica con panel solar, a prueba”

  1. Victor Bustos V. dice:

    Me interesa, es un buen proyecto que considero tener, solo me falta tener su costo total para considerarlo con sus valores. Espero su respuestas
    Muchas gracias

  2. Carlos correa dice:

    Puede alimentar una casa y de cuánto focos

Últimos vídeos