Ford Nugget Plus, la furgoneta vivienda más singular

La Ford Nugget rompe moldes con una distribución interior muy cómoda, repleta de detalles útiles y además tiene capacidad para 5 ocupantes

Por ,

La Ford Nugget es seguramente la furgoneta camperizada que mejor ha logrado convertir una vehículo en una casa con ruedas. Durante una semana la hemos podido probar, convirtiéndola en el centro de operaciones del clipsetlab en ruta. Estas son nuestras conclusiones.

La Nugget ha recibido la camperización de la mano de la mítica Westfalia, y se nota en los detalles y en la optimización del espacio. A diferencia de otras furgonetas, la Ford utiliza toda el zona trasera para la cocina, fregadero y almacenamiento (más el WC químico en el caso de la versión Plus), dejando la zona media para un uso mixto.

Con esta distribución tan diferente Ford consigue una habitabilidad muy mejorada, ya que se pueden usar las dos zonas a la vez y de forma independiente, por ejemplo, para cocinar detrás mientras en la mesa delantera los niños juegan, o para ordenar la ropa por un lado mientras se planea la jornada por otra. Además esta distribución permite acceder a todo el espacio disponible, de una manera muy cómoda, sin necesidad de salir de la furgoneta (lo que la hace muy versátil para escapadas en invierno).

El modelo Plus que hemos probado está basado en la Ford Transit y cuenta con un techo rígido sobredimensionado, pero también existe la versión más compacta con techo desplegable. En ambos casos, arriba tiene una cama de grandes dimensiones (con 210cm de largo), mientras que una segunda cama se puede montar a partir de los asientos traseros.

La parte trasera es el auténtico centro de mando de la Nugget. Allí está la cocina de gas, con depósito para bombonas, sellado para evitar fugas, el fregadero con un depósito de 42 litros que puede durar varios días y con el extra de ofrecer agua caliente mediante un pequeño calentador eléctrico. Por supuesto, también integra una nevera vertical de 40 litros que enfría muy bien.

La Ford Nugget rompe moldes con una distribución interior muy cómoda, repleta de detalles útiles y además tiene capacidad para 5 ocupantes

Justo a ras de la puerta se sitúa el WC químico que encaja perfectamente en ese pequeño rincón y que se puede vaciar muy fácilmente desde la puerta trasera. Al otro lado, está la toma para la ducha, que eso sí debe realizarse completamente en el exterior. Adicionalmente cuenta con un mini lavabo y armario con espejo para completar las necesidades de higiene.

La cantidad de armarios y cajones es capaz de absorber ingentes cantidades de ropa y demás trastos, pero su peculiar distribución elimina cualquier posibilidad habitable de guardar dentro bicicletas o tablas de surf. El equipamiento deportivo de gran tamaño, necesita su propio sistema externo.

Un detalle muy a tener en cuentas que puede ser clave para algunas familias, es que es de las pocas furgonetas camperizadas que permiten viajar con 5 ocupantes, ya que la mayoría de ellas solo tienen habilitada la configuración de 2+2 y la Nugget permite 3 pasajeros en el asiento trasero. No son 3 plazas muy amplias, pero son 3 plazas.

El único punto claramente a mejorar es la consola de control situada en la parte delantera. Se trata de un modelo demasiado simple y con demasiada tolerancia en la medida de los depósitos de agua. Una renovación con un modelo más completo, o incluso a través de una app de móvil sería un gran avance.

+ info | ford

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos