BMW i Vision Dee, el coche que cambia de color como un camaleón

El prototipo BMW i Vision Dee puede cambiar de color gracias a su acabado de tinta electrónica a color y generar cientos de diseños

Por ,

BMW acaba de deslumbrar en el CES con su i Vision Dee (Digital Emotional Experience), un prototipo de coche con una exterior capaz de cambiar de color a voluntad como si fuese la piel de un camaleón. El llamativo truco está basado en una cubierta de tinta electrónica a color eInk, que va pegada a la carrocería y que cambia su color de forma dinámica.

Esto recuerda mucho al BMW iX Flow que se presentó el año pasado y que contaba con la misma idea, solo que solo cambiaba entre diversos niveles de gris, entre el negro y el blanco.

Ahora los avances en tinta electrónica a color ha logrado adaptarse con 240 paneles flexibles independientes, a la silueta de este exclusivo BMW y camuflase con hasta 32 colores (y combinaciones) diferentes. Puede cambiar de color totalmente, por zonas o con diversos diseños.

El BMW i Vision Dee no solo cuenta con esta colorida característica, también incorpora una serie de tecnologías asociadas a la conducción y la seguridad. No solo es un coche eléctrico de ultima generación, también es un vehículo inteligente. Y es que cuenta con un asistente digital con AI, capaz de responder a las preguntas y obedecer las ordenes de voz, tanto si estás dentro coméis estás fuera del coche.

El prototipo BMW i Vision Dee es un coche que cambia de color gracias a sus paneles de tinta electrónica a color y generar cientos de diseños

La clásica parrilla frontal de BMW ahora son dos paneles digitales ‘phygital icons’ que cambian de aspecto según la ocasión. El interior minimalista apenas tiene botones y no cuenta con ninguna pantalla, ya que todo se centra en el asistente digital, un futurista volante con controles hápticos y un parabrisas que es todo pantalla con cinco niveles de inmersión AR que el conductor puede elegir.

+ info | cnet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos