Canon patenta una cámara pistola gimbal de objetivos intercambiables

Canon podría revolucionar la forma de usar las cámaras de fotos con este diseño futurista con empuñadura gimbal y objetivos intercambiables

Por ,

Canon podría cambiar el concepto de cámara del futuro si algún día se hace realidad la patente de esta cámara pistola con gimbal y objetivos intercambiables.

canon patente gimbal

El concepto es muy similar a la DJI Osmo Pocket que ya hemos probado en clipset. Sin embargo es un paso adelante muy importante porque no solo utiliza un sensor de mayor tamaño, sino que también permite intercambiar los objetivos.

Canon podría revolucionar la forma de usar la cámara de fotos con este diseño futurista con empuñadura gimbal y objetivos intercambiables

Este diseño podría cambiar por completo la forma de realizar fotografías, ya que su forma de uso es completamente diferente. La empuñadura gimbal es similar a la de los tomavistas.

En el cabezal integra un gimbal motorizado que permitiría ofrecer una establización superior a cualquier otro sistema de objetivo/sensor. Un sistema de motores y acelerómetros similar a los gimbals dedicados, solo que en este caso forma parte de la propia cámara y que permitiría un giro de 360 grados.

También en el cabezal se encontraría el sensor y la montura de los objetivos. Un formato que recuerda mucho al extinto sistema QX de Sony que simplificaba al máximo el conjunto captor.

En la empuñadura se alojan tanto la pantalla para visualizar el encuadre y manejar el menú, como un panel táctil y dos controles básicos tipo joystick. Es de suponer que contará con una potente app para móvil desde la cual poder realizar ajustes avanzados.

+ info | dpreview

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos