Canon EOS R6, probamos si de verdad se recalienta el sensor
La Canon EOS R6 va a convertirse en el más duro rival de las Sony Alpha en el segmento de las Full Frame sin espejo
La Canon EOS R6 es seguramente la cámara más esperada por los canonistas en muchos años. Su presentación ‘sorpresa’ junto con su hermana profesional Canon EOS R5 ha revolucionado el panorama fotográfico.
La Canon EOS R6 va a convertirse en el más duro rival de las Sony Alpha en el segmento de las Full Frame sin espejo

Ahora ya la hemos podido probar durante unos días y hemos comprobado tanto sus puntos fuertes, como su polémica debilidad con el sobrecalentamiento del sensor.
La EOS R6 es una de las cámaras más avanzadas y completas que podemos encontrar ahora mismo. Pese a los 2.700 euros que cuesta la calidad y prestaciones que ofrece a los fotógrafos avanzados es indudable.

Sin embargo en el intento de Canon por recuperar el terrreno perdido, han cometido un error que puede pasarles factura. Hemos comprobado que sensor se recalienta cuando se graba video en máxima resolución. Esto puede llegar a forzar el apagado de la cámara. Pero lo peor no es eso sino que hay que esperar a que se enfríe y eso puede hacer perder mucho tiempo.
En el lado opuesto, las capturas fotográficas son geniales. Un autofoco rápido y preciso, una notable nitidez y detalle en las imágenes. Y por fin una estabilización en el cuerpo que resulta muy útil para disparar sin trípode.
Por lo tanto si se busca una orientación fotográfica no solo es una buena opción, es una de las mejores. Pero si hablamos de vídeo, hay que tener en cuenta sus limitaciones.
+ info | canon