Cascada digital

Por ,

Lo prometido es deuda, y aquí está mi segunda sorpresa del Museo Guggenheim de Venecia, esta cascada digital, en un contenedor de acero y repleta de LEDs. Es una obra de Fabrizio Plessi del año 2003, y está situada justo a la entrada del museo. Su magnífica creación se basa en los 4 elementos naturales, lo biológico junto y frente a lo tecnológico, para crear ambientes multisensoriales.

iWFkXyW_kMM

En el caso de la cascada, además de la vista, se puede escuchar la caída del agua y algo imperceptible a través del vídeo, una salida de aire, que te situaba junto a una, pero… sin el inconveniente de salpicarte. Todo un alarde de imaginación y estilo, que para mí lo quisiera…

Cuando salí de la visita, pensé en la cantidad de gente con dinero que debe haber, para poder inventar y disponer de recursos sin preocuparse de más. ¿Es la creación artística con mayúsculas privilegio de todos o de unos pocos que se lo pueden permitir?

Actualización: Gracias a Andrés, me entero de la obra «Iguazú» que se encuentra en la estación de metro de Chamartín y que no había visto. Es una obra de 22 metros de alto por 40 de largo, creada por Vicente Patón y Alberto Tellería. Aunque reproduce el mismo efecto de cascada, ésta está hecha con una lona retroiluminada con luz fluorescente.

Pequeña sospecha: Qué mona está quedando Madrid en los últimos dos meses, ¿no?

Compartir en:

6 respuestas a “Cascada digital”

  1. La que han puesto en Chamartín casi es más impresionante, en la nueva estación de Metro de Chamartín ;)

    Por cierto, estuvimos hablando anoche y me entero ahora de que eras tú….vaya noche teníamos algunos ayer :P

  2. A ver si tengo la oportunidad de verlo Andrés, aunque estoy segura de que en entorno gana la primera ;-)
    Y ahora ya nos localizamos los unos a los otros mejor, que la noche es mu mala y la cerveza mucho peor… :-D
    Gracias y besos!!!

  3. […] Más información | Clipset. […]

  4. Tito Nuk3 dice:

    Juer pues si sois de Madrid a ver si algún día nos vemos o en el día del orgullo friki jejeje. Yo soy de Morata de tajuña (el bus de molina 336 o el 337) a unos 20 minutos en coche.

    Saludops !!

  5. Somos, somos de Madrid, así que tocará una cerveza algún día. El día del orgullo friki es el 25, no?? Pues veremos qué se puede hacer :-D

Últimos vídeos