Casio Exilim HS EX-ZR20, ultra velocidad compacta
La Exilim ZR20 quiere ser la compacta más rápida de reacción y con más velocidad de ráfaga
La Casio Exilim EX-ZR20 aterrizó hace unos días en el clipset lab y fue directa al departamento fotográfico donde nos la echamos al hombro, más bien bolsillo, durante unos cuantos días. Y es que las Exilim son muy buenas en una cosa, son rápidas. Esto significa que no te perderás ningún instante de esos únicos (de niños o deportes por ejemplo) esperando a que… encienda, enfoque o procese la foto.
La tecnología Rapid Shutter ofrece cifras impresionantes, 1,4 segundos de encendido, 0,13 de enfoque y 0,26 de intervalo entre foto (pudiendo sacar ráfagas de hasta 30 fotos seguidas a menor resolución). En clipset no teníamos el cronómetro a mano, pero hemos notado la diferencia frente a otras compactas.
Las características principales la sitúan como una cámara muy versátil con un 25-200 mm (zoom 8x) con un sensor de 16 Mpx y una pantalla Super Clear LCD de 3″. Todos estos elementos cumplen su función de forma previsible para ser una compacta. El procesador Exilim Engine HS ofrece además la fusión de varias imágenes consecutivas para crear una imagen final HDR o el modo HS Night Shot que hace algo similar pero en escenas de poca luz, alcanzando un ISO virtual de 12.800 pero con mucho menos ruido. También permite obtener una imagen súper gran angular, equivalente a un 15mm, uniendo distintas fotos (al estilo Photosynth).
No nos olvidamos del vídeo donde la Casio Exilim EX-ZR20 graba Full HD a 1080, los modos Art-Shot y Best Shot o el efecto de desenfoque del fondo. La Casio Exilim EX-ZR20 cuesta 279 € y solo le echamos de menos una cosa… WiFi.