Cientos de miles de Spectacles sin vender acumulan polvo en los almacenes de Snapchat

Las Spectacles de Snapchat apenas tienen demanda un año después de su lanzamiento

Por ,

Snapchat ideó un plan perfecto para crear un gran hype y mejorar su tech-appeal justo antes de salir a bolsa. Su nombre era Spectacles y eran unas gafas de sol capaces de grabar vídeos de 10 segundos de duración. Lo justo para conectarse al móvil y subirlo a Snapchat.

Su estrategia se vio impulsada además por un medido plan de marketing de escasez. Es decir, que la propia Snapchat hacía que su compra fuese una auténtica aventura, con tiendas efímeras de un solo día instaladas en lugares recónditos y con pocas unidades a la venta. El resultado no pudo ser mejor. Todo el mundo hablaba -y quería- unas Spectacles.

Spectacles, las gafas de Snapchat ya se pueden comprar en España

Sin embargo la cosa pinta muy diferente ahora. Tras el pinchazo de Snapchat en bolsa, cientos de miles de gafas Spectacles -otras 150.000 se estima- esperan en los almacenes una segunda oportunidad para llegar al mercado. Tal vez ya alcanzaron a todo su público potencial y deberían bajar su precio, o tal vez simplemente ya no interesan unas gafas centradas en una app que cotiza a la baja.

Ahora es más fácil conseguirlas. Pero ahora parece que ya nadie las quiere. Sea como sea se deshincho el hype y la demanda de Spectacles es prácticamente nula. Aún así, las estimaciones de ventas no están nada mal ya que se calcula que después de todo se vendieron 150.000 unidades a unos 130 dólares la unidad.

+ info | The Information

Compartir en:

Una respuesta a “Cientos de miles de Spectacles sin vender acumulan polvo en los almacenes de Snapchat”

  1. disqus_Mo7xO1K5zP dice:

    yo creo que son muy originales

Últimos vídeos