Facebook estrena Threads, ya puedes descargar la copia de Twitter que pretende salvar el mundo

Threads copia lo mejor de Twitter para convertirse en la red social de microblogging donde refugiarse de las locuras de Elon Musk

Por ,

Facebook, mejor dicho Meta, ya permite descargar la app Threads (hilos), una copia de la red de microblogging Twitter con la que Mark Zuckerberg pretende aprovechar la deriva de Elon Musk para recoger a todos los usuarios quemados de Twitter que cada vez son más numerosos.

El funcionamiento de Threads es muy similar al de Twitter. Es una app independiente que utiliza la infraestructura y el nombre de usuario de Instagram como base. Pero a partir de ahí, se puede considerar un Twitter sin los líos que ha añadido Musk.

Su funcionamiento básico ya lo explicamos en el post que publicamos en su día y que confirma que ha copiado lo mejor de Twitter sin sus absurdas limitaciones.

De momento Threads solo está disponible en EE.UU. pero con toda seguridad es cuestión de días que se extienda al resto del mundo. Un despliegue paulatino permitirá a Meta ir midiendo las necesidades, los recursos y los problemas que pueda ir teniendo la nueva app. habrá que esperar por lo tanto a que esté disponible en la App Store o Google Play de cada región. Por supuesto ya se ha convertido en la app más descargada del día en iOS y Android (de EE.UU).

Cómo descargar Threads, copia lo mejor de Twitter para convertirse en la red social de microblogging donde refugiarse de las locuras de Elon Musk

En una encuesta informal que realizamos en Twitter, los resultado no fueron muy alentadores para Threads. Tan solo un 16% de los usuarios de Twitter abandonarían a Elon para irse con Zuck. Un 17% aseguró que se lo tenia que pensar, mientras que un 67% se quedarían en Twitter, bien por no fiarse de Facebook o bien por preferir el Twitter original.

Claro que todo esto es solo una aproximación. Si Twitter sigue poniéndose palos en las ruedas y maltratando a sus usuarios, la alternativa de Threads puede ir ganando atractivo. Por lo pronto clipset ya tiene cuenta en la nueva red social y estaremos encantados de que que nos sigas también allí.

+ info | threads

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos