Tutorial: cómo hacer un Hackintosh y ahorrar más de 2.000 euros

Montar un ordenador Hackintosh puede suponer un ahorro de miles de euros en componentes pero tiene algunas limitaciones

Por

Todo el mundo sabe que un ordenador Apple, a igualdad de configuración, cuesta más que un ordenador de otra marca (o genérico). Por eso el movimiento de hackeo para convertir un PC ‘normal’ en un Macintosh -más conocido como Hackintosh- ha tomado un gran impulso en los últimos años.

La compatibilidad del sistema operativo MacOS con los procesadores Intel (con arquitectura 8086) permite configurar casi cualquier combinación de componentes, para instalar el sistema operativo de Apple y convertirlo en un sistema compatible con el ecosistema Apple.

Montar un ordenador Hackintosh puede suponer un ahorro de miles de euros en componentes pero tiene algunas limitaciones

En el clipsetlab nos hemos liado a investigar y hemos convertido un Intel NUC 10 en un hackintosh que podría compararse con un Apple Mac mini plenamente funcional.

La principal razón para apostar por esta opción es que supone un ahorro económico muy importante. Especialmente cuanto más memoria RAM y más almacenamiento interno se le instala. Por ejemplo el equipo que hemos convertido en Hackintosh tiene un coste de unos 1.000 euros y el equivalente de Apple rondaría los 3.000. Una diferencia de aproximadamente 2.000 euros.

Ojo que hay que dejar claras dos cosas. Primero es un proceso que lleva su tiempo y que cuanto más complejo sea el sistema, mas tiempo sería necesario invertir. Y segundo es que existen algunas limitaciones como posibles incompatibilidades WiFi o Bluetooth.

En cualquier caso es una opción a tener en cuenta y os contamos como hacerlo paso a paso en este vídeo.

+ info | tonymac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos