Con cierta seguridad

Lo mejor de DEF CON 2020 / Podcasts de Amazon / Huawei y sus chips / Google y su buscador / Minería oceánica / Tinder en Pakistán

Por ,

🏅 Finaliza la DEF CON 2020. La conferencia de seguridad se celebró de forma digital, pero no por ello menos interesante. Algunas charlas-demostraciones brutales:


🎧 La nueva plataforma de Podcasts de Amazon llega con polémica. Su directorio se abrirá pronto, estará presente en Amazon Music y Audible, pero los creadores deben aceptar no criticar a la compañía ni sus productos.


🤐 Huawei dejará de fabricar sus chips. La medida era esperada, pero TSMC ya no podrá fabricar los diseños Kirin de Huawei a partir del mes que viene. La compañía espera aguantar usando procesadores ya comprados y usando MediaTek.

👉 A largo plazo, dependerán de la chipera china SMIC. Pero Qualcomm ha pedido permiso a Trump para venderles sus Snapdragon.


🔎 Google da más detalles sobre la calidad de su buscador. Explica que tiene más de 10.000 empleados y subcontratados revisando los resultados de búsqueda a mano para encontrar inconsistencias o errores. Y actualizó su guía con 160 páginas (PDF).


🌊 Las fumarolas oceánicas como próximo objetivo de la minería. Estas formaciones magmáticas emiten cantidades ingentes de minerales preciados como el cadmio, litio, telurio, zinc o cobalto, aunque su extracción puede crear desastres naturales.


😵 AMD sufre por el éxito de sus nuevos procesadores para portátiles. Algunos ensambladores se quedan sin poder hacer frente a la demanda de los clientes por las nuevas gamas Ryzen 4000 (Renoir), porque AMD no da abasto a fabricarlos.


💸 Facebook se reorganiza para su cambio de estrategia. Tras una década dependiendo de la publicidad, David Marcus se hará cargo de «Facebook Financial», una nueva división interna que englobará Libra, Novi, pagos de WhatsApp, compras en Instagram, etc.

👉 La apuesta de Facebook es doble: que los anunciantes gasten más dinero en publicidad para que los usuarios compren más, mientras ingresan por ambos lados.


💻 Análisis de los ordenadores falsos de LEGO. A lo largo de los años, las piezas de la juguetera danesa han incluido numerosas pantallas y botones de ciencia ficción, y ahora un entusiasta los ha catalogado según sus propiedades.


🚩 Google Maps vuelve al Apple Watch, y también a CarPlay. El sistema de mapas de Google puede usarse de nuevo en Apple Watch después de tres años sin soporte, y añade también visión en CarPlay.


🚀 China y Argentina firman un convenio de exploración espacial. Las agencias espaciales de ambos países colaborarán en el «desarrollo conjunto de vehículos espaciales», pero sobre todo cimentará la colaboración en materia de observación y telemetría que comenzó hace años.


🚨 Acusan de espionaje chino en un datacenter de Huawei en Papua Nueva Guinea. China financió la construcción de un centro de datos para que PNG centralizase y digitalizase su burocracia, con la condición de que fuese construido por Huawei. Una nueva auditoría revela que era altamente inseguro.


🌐 Twitter traducirá previamente los tweets. De momento una prueba para usuarios brasileños, a los que mostrará los mensajes ya traducidos en idiomas que no sean portugués, sin tener que darle al botón. Buscan aumentar las interacciones.

🎫 Twitter añade una etiqueta a los medios estatales. De momento solo aplican a aquellos periódicos, webs o televisiones financiadas por estados del Consejo de Seguridad de la ONU (Francia, Reino Unido, Rusia, China y EE.UU.) pero es un paso más para reducir la desinformación organizada.


💘 Los retos de usar Tinder en sociedades ultraconservadoras. Testimonios de varias mujeres de Pakistán que cuentan cómo es usar este tipo de apps para ligar o encontrar pareja, que poco a poco se hacen un hueco.


Disculpad el jaleo de publicaciones estos días. He vuelto de mi parón de vacaciones (tirarme en el sofá viendo Stargate básicamente) y desde el domingo tengo un mal cuerpo y ganas de vomitar constantes. Si me muero, escribe el boletín el último en decir «nole».

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos