Crimen y castigo

Como Dostoyevski, pero mal / Sobornos en Netflix / Drones persiguiendo narcos / Retirada de los Pelotones / Menú oculto en AirTags / Cierra LiveLeak / Zaragoza se pasa a los buses eléctricos

Por ,

💰 Condenan a un Vicepresidente de Netflix por recibir sobornos. Michael Kail, VP de las operaciones de IT de Netflix, recibió más de medio millón de dólares en sobornos por parte de empresas a las que otorgaba jugosos contratos de su empleador. El alto ejecutivo se enfrenta ahora a 20 años de cárcel.


👮‍♂️ Persecución en dron para detener a un narcotraficante en España. El delincuente, huído de la justicia desde hace unos meses, escapaba por unos naranjales tras sospechar de que estaba siendo seguido, pero no se dio cuenta de un dron que estaba vigilándole de forma silenciosa (vídeo) desde el cielo, y que guiaba a los agentes.


🤐 Las compañías tecnológicas están fallando en relaciones públicas porque no saben pedir perdón. Un gran análisis de un publicista veterano que repasa los motivos porque muchas empresas tecnológicas no admiten culpa de sus errores, intentan buscar chivos expiatorios en regulación o en otros actores, y al final acabamos perdiendo todos.

👉 Lo que nos lleva al siguiente tema…


😵 Pelotón retira todas sus cintas de correr después del accidente. Más de 125.000 unidades de sus dos modelos, vendidos en Europa y Norteamérica, después de la trágica muerte de un niño que quedó atrapado bajo una hace unas semanas. Las vendidas en la Unión Europea de momento no.

🔐 … y además, un gran agujero de privacidad en su API durante meses que permitía a cualquiera ver información de todos los usuarios de la plataforma. La compañía lo ha solucionado después de meses, pero el fallo era muy grave y se podía extraer información de cualquier miembro de Pelotón aunque tuviera su perfil marcado como privado.


📺 Cierra LiveLeak tras 15 años. El semi-popular sitio de vídeos de accidentes, filtraciones, sucesos mórbidos y «movidas raras» en general que en algunas ocasiones no estaban permitidas en otras plataformas, abandona su misión tras 15 años.


🚩 Encuentran un menú secreto en los AirTags. Una función para desarrolladores que muestra diferentes parámetros de las señales de ubicación. Seguramente Apple lo deshabilite en breve, pero nos sirve para ver un poco las entrañas de este sistema de localizadores.


🧊 Microsoft elimina algunos iconos de Windows 95 con la última actualización de Windows 10. No creo que muchos los usaran, pero siempre me hacían gracia que siguieran ahí como un recuerdo de otro milenio, literalmente. Las disqueteras, chips ROM, y demás seguirán ahí, pero con un nuevo aspecto.


🚌 Zaragoza se pasa a los autobuses eléctricos. La ciudad española no comprará más autobuses de combustible, y da el salto con 68 nuevos vehículos eléctricos que le costarán 46 millones de euros, y empezará también un gran desembolso en reformar sus cocheras con puntos de carga específicos.

👉 Hace unos meses entrevisté a Marta Serrano, máxima responsable de los sistema de autobuses de Valencia, que nos explicaba por qué es tan caro y difícil cambiar los buses diésel o de gas por eléctricos.


🎧 ClubHouse presenta cincuenta programas exclusivos. La compañía de emisión en directo se asegura una serie de contenidos propios, contratando a presentadores y expertos en muchos campos para que emitan en ClubHouse y no se vayan a la competencia. Les pagará hasta 5.000 dólares al mes.


📦 Mozilla Send seguirá como un fork de código abierto mantenido por la comunidad. El nuevo repositorio busca crear una alternativa libre que cualquiera pueda gestionar de forma independiente para este sistema de envío de archivos. — Mozilla lo retiró porque su privacidad era tan fuerte que acabó siendo abusado por criminales.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos