Cyber Phone: el loco móvil de Elon Musk si Google y Apple banean Twitter

La idea de crear un móvil propio, para que Twitter sobreviva, es una excentricidad más de Elon Musk que sigue en su huida hacia adelante

Por ,

Elon Musk está siendo últimamente una fuente inagotable de noticias locas y la última (seguro que ya no) es que piensa crear su propio móvil -llamémoslo Cyber Phone, Twitter phone o Tesla Phone- en el caso de que Apple y Google bateen la app d eTwitter de sus respectivas plataformas.

Para entender la situación actual habría que hacer un master. Pero en resumen se podría decir que Twitter va a la deriva sin nadie al volante (no en modo autopiloto) y esto está dejando el terreno libre a todo tipo de abusos en la red. Esto incluye la falta de moderación de mensajes y contenidos de carácter violento, racista, etc.

Tanto Apple como Google cuentan con reglas que no permiten apps con contenido de este tipo en sus tiendas de Apps. Por ese motivo ya han aparecido las primeras voces advirtiendo de una posible expulsión en caso de que las relaciones entre estas empresas se pongan tensas… y se están poniendo mucho en los últimos días.

elonmusk

Aquí nos encontramos con el conflicto más evidente. Las opiniones publicadas en Twitter son responsabilidad de Twitter o solo de sus autores. ¿Y si Twitter no actúa contra ellos? Es justificable que otras empresas actuen contra Twitter aunque perjudiquen al resto de usuarios. Lo cierto es que no hay una respuesta clara.

Elon Musk ha salido al paso respondiendo que si bandean Twitter, entonces podría crear su propio móvil para mantener esa ‘libertad’. Esto sin duda es una fanfarronada. No porque no lo pueda hacer, sino porque estaría abocado al fracaso ya que el mercado ha dejado claro en numerosas ocasiones lo difícil que es hacerse un hueco entre Google Android y Apple iPhone.

La idea de crear un móvil propio, para que Twitter sobreviva, es una excentricidad más de Elon Musk que sigue en su huida hacia adelante

Un caso muy evidente es Huawei (que podría convertirse en un aliado inesperado en esta guerra). Pero antes de los estuvieron los móviles FirefoxOS, el Amazon Fire Phone y por supuesto el difunto Windows Phone que no logró sobrevivir a pesar el músculo financiero y mediático de Microsoft.

A esto habría que sumar el hecho de que, pese a tener millones de usuarios, los consumidores no escogen su móvil basándoselas en una app, sino en un conjunto de prestaciones y hardware, asociado al prestigio del fabricante. Difícilmente Twitter podría ser suficiente reclamo para cambiar esto.

En esta situación de máxima incertidumbre sobre el futuro de Twitter no se puede asegurar nada. Eso sí, al menos Elon tiene ya algunos diseños de móvil basado en el Cybertruck en los que basarse.

+ info | twitter

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos