Los fundadores de Instagram dimiten por las interferencias de Zuckerberg
Kevin Systrom y Mike Krieger salen de Instagram frustrados porque Facebook se interpone en el desarrollo del servicio

Los dos fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, han anunciado su renuncia como directivos de Instagram y empleados de Facebook. La renuncia ha llegado a última hora de un lunes en Estados Unidos, primera hora de la mañana en España.
Los fundadores de WhatsApp odiaban tanto Facebook que perdieron 1.000 millones en su salida
En una nota publicada en el blog de Instagram, Systrom que ejercía como CEO de la empresa anunciaba la salida de la empresa en busca de nuevas oportunidades fuera de Facebook. En otra nota publicada por Mark Zuckerberg les agradecía su trabajo en Instagram y lo que ha aprendido de los dos emprendedores.
La realidad parece ser más cruda de lo que los tres implicados comentan. Según varias fuentes publicadas por diarios como The New York Times, Recode o TechCrunch, Systrom y Krieger se marchan de Instagram frustrados porque Facebook no para de meterse en medio del desarrollo de la aplicación.
Cuando Facebook anunció la compra de Instagram se les prometió total independencia para desarrollar la aplicación y futuros servicios. Pero en los últimos años hemos visto cómo Instagram no para de llenarse de características que parecen impuestas por Facebook visto que es su producto más popular después de WhatsApp y la propia aplicación de la red social.

Foto (CC) Thought Catalog
La compra de Instagram en 2012 fue uno de los mayores hitos de Facebook. Zuckerberg se hacía con la aplicación de moda por 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en el primer «unicornio» de Silicon Valley y visto por muchos como una compra muy cara. El tiempo ha pasado y ahora se considera esa compra como uno de los mejores tratos jamás realizados por Zuckerberg.
La salida voluntaria de los fundadores de Instagram llega en un momento muy delicado para Facebook. Hace pocos meses que los fundadores de WhatsApp se marchasen porque Facebook empezaba a eliminar su independencia para agregar funciones demasiado intrusivas. Además Facebook está en medio de una crisis de proporciones bíblicas debido a su incapacidad para detectar noticias falsas o ser cómplice de la expansión de bulos y de desinformación.
Bajo el cobijo de Facebook Instagram ha logrado llegar a los 1.000 millones de usuarios y destrozar el negocio de Snapchat, clonando su función más conocida, las historias. Ahora Instagram busca más ingresos con nuevas funciones como la compra directa de ropa en la aplicación o mostrar más publicidad.
Aquí los mensajes de los dos fundadores en su propio Instagram:
+ Info | Instagram, The New York Times
no me gusta ni uno ni otro
Yo que Zuckenberg me dedicaría a trasladar todas las cuentas de Facebook a Instagram y fusiono Instagram con WhatsApp como mensajería privada de aquel ademásd e su independencia.
Y cierro Facebook definitivamente.