Ebo Air, el robot mascota esférica que juega, vigila y mucho más, a prueba
El Enabot Ebo Air es un pequeño robot mascota que vigila la casa, juega con niños y mascotas y también te recuerda las citas, sin tener que sacarlo a pasear
Ebo Air es lo más parecido a un robot mascota que hemos probado en el clipsetlab. Se trata de una esfera que a rato recuerda a BB-8 de Star Wars que se cuenta con una serie de funciones y prestaciones muy bien pensadas para considerarlo como una mascota robótica que de verdad puede integrarse en nuestra vida cotidiana.
Lejos de los perro robot de Xiaomi o de los juguetes de Star Wars, el Ebo Air es la última evolución de una serie de robots domésticos de Enabot. Bajo su cuerpo esférico antivuelco encontramos un par de ruedas de oruga con las que logra moverse con agilidad por toda la casa.
Su sistema de sensores y cámara no solo le permiten no chocarse con los muebles o pareces, tampoco se cae por las escaleras. La cámara es capaz de detectar personas u otras mascotas, bien para jugar con ellas o bien para seguirlas.
El Enabot Ebo Air es un pequeño robot mascota que vigila la casa, juega con niños y mascotas y también te recuerda las citas, sin tener que sacarlo a pasear
En su frontal cuenta con una sencilla pantalla que muestra iconos de colores según su estado. Un corazón que informa sobre su nivel de energía, una cámara cuando alguien está usándola en remoto, etc. Y es que este Ebo Air funciona de forma independiente con acciones programadas o aleatorias, pero también se puede controlar remotamente desde el móvil.

De este modo se puede usar su sistema audiovisual (cámara, micrófono y altavoz) para comunicarse remotamente con la gente. Una forma nada convencional de hablar y ver a las personas, pero que resulta muy divertida para las familias y las mascotas basadas en carbono.
Ebo Air también cuenta con otras funciones como recordatorio de citas o notas, pero no está conectado con ningún asistente virtual tipo Alexa o Siri. Un detalle que no tenemos claro si sería positivo o negativo.
Cuenta con una base de recarga donde descansa después de cada ‘paseo’, visión nocturna, una velocidad de 1 metro segundo, rutina de patrulla con alertas de detección además es muy silenciosos en sus movimientos. Su precio es de 229 euros ,a hora con un cupón de descuento de 30€.
+ info | enabot