EE.UU. levanta el veto a Xiaomi por orden judicial
Un juzgado de EE.UU. ha determinado que Xiaomi no es una compañía militar comunista china y por lo tanto no procede el veto

El nuevo gobierno de EE.UU. ha decidido eliminar el veto que Trump había impuesto sobre Xiaomi en sus últimos días de mandato. La decisión, que ya es efectiva, ha durado unos cuatro meses.
Durante este tiempo Xiaomi ha estado vetada por EE.UU. pero de una forma mucho más suave que lo que aun ocurre con Huawei. La prohibición afectaba solo a las inversiones en la empresa, pero no a la venta de dispositivos.

El caso es que un tribunal de EE.UU. ha dictaminado que Xiaomi no es una compañía militar comunista china, y por lo tanto no se le puede aplicar el veto.
Pese a que el veto era solo parcial, Xiaomi puede considerar una victoria estratégica este dictamen, ya que despeja el camino al crecimiento que está teniendo en todo el mundo. Un veto mayor de EE.UU. podría haber sido desastroso como lo está siendo para Huawei.
Un juzgado de EE.UU. ha determinado que Xiaomi no es una compañía militar comunista china y por lo tanto no procede el veto
Esto no deja para nada claro si Huawei podría seguir el mismo camino y conseguir un levantamiento (total o parcial) del veto que dura ya dos años y que ha desplomado la venta de móviles en todo el mundo.
El nuevo gobierno ya anunció que en principio no iban a cambiar esta situación, pero una orden judicial podría cambiar la situación radicalmente.
En cualquier caso Huawei presentará el próximo 2 de junio su nuevo sistema operativo alternativo a Android, Harmony OS y los primeros móviles compatibles.
+ info |Bloomberg