Trump mete en la lista negra de veto a Xiaomi, antes de que le echen

Trump ha añadido un último veto (como hizo con Huawei) antes de irse de la presidencia y es ni más ni menos que a Xiaomi

Por ,
donald trump telefono

Trump acaba de firmar la  Orden Ejecutiva de veto a Xiaomi. El presidente en funciones de EE.UU está enfurruñado y no quiere deja la Casa Blanca sin una última polémica.

Así, tras meter el la lista negra de empresas vetadas a Huawei, TikTok, DJI y otras muchas, se despide incluyendo a Xiaomi. Justo a pocos días de abandonar el gobierno de EE.UU.

Este veto impide que empresas de EE.UU. tengan inversiones en Xiaomi por una supuesta relación de la compañía con el ejercito chino. No es una prohibición tan severa como el veto de Huawei, ya que en Soria siguen pudiendo comprar y vender sus productos, pero sin duda podría tener importantes implicaciones a diversos niveles.

Trump ha añadido un último veto (como hizo con Huawei) antes de irse de la presidencia y es ni más ni menos que a Xiaomi

trump

Una decisión impulsiva que puede complicar más aún las tensas relaciones comerciales entre China y EE.UU. Aunque también es cierto que Biden, el nuevo presidente a partir del la próxima semana podrá revocar muchas de estas decisiones.

Tampoco queda claro si dará tiempo efectivo a que se noten los efectos de esta sanción tan precipitada. Un veto que por otra parte muchos sospechaban que podía estar encima de la mesa de Trump, pendiente de otro momento de inspiración.

Actualización (9:45 CET). Comunicado de Xiaomi

«La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado de conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes de las jurisdicciones en las que realiza sus negocios. La Compañía reitera que ofrece productos y servicios para uso civil y comercial. La Compañía confirma que no es propiedad, no está controlada ni afiliada al ejército chino y no es una “Compañía Militar Comunista China” definida bajo la NDAA. La Compañía tomará el curso de acciones apropiado para proteger los intereses de la Compañía y sus accionistas.

La Compañía está revisando las posibles consecuencias de esto para tener una comprensión más completa de su impacto en el Grupo. La Compañía hará más anuncios cuando sea apropiado”.

+ info | reuters

Compartir en:

Una respuesta a “Trump mete en la lista negra de veto a Xiaomi, antes de que le echen”

  1. Agu dice:

    Joder con Trump, ¡¿es que no se cansa nunca?! Primero HUAWEI y ahora Xiaomi, madre mía!! Mientras que no meta en el veto a empresas como LG (que me encanta),SAMSUNG,SONY,1+ o motorola, yo por lo menos estoy más que feliz.ç
    Soy suscriptor de YouTube de vuestro canal desde el 2013,cuando tenía 7 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos