El día que Internet cambió el Mundo Real™
El ciberactivismo logra tumbar la ley Sinde del congreso de los diputados
Hoy es un día para anotar cuidadosamente en la historia del ciberactivismo. Tras un año en el que WikiLeaks ha puesto contra las cuerdas a prácticamente todos los gobiernos del mundo atrapados en sus propias mentiras, hoy las opiniones de miles de internautas han logrado cambiar (un poquito) el Mundo Real™ consiguiendo que la ley (llamada eufemísticamente) de economía sostenible, que integra la conocida ley Sinde (y que era un ejemplo más de la manipulación de los lobbies y gobiernos extranjeros) NO haya salido adelante.
El gobierno no sólo debe darse cuenta de que existe una crisis económica mundial, también tiene entre manos una crisis de poder y credibillidad que es… tanto o más difícil de manejar que la primera. Señorías, Internet, WikiLeaks y el ciberactivismo han cambiado el mundo y nunca más podrán volver a engañar a los votantes. Cuanto antes se den cuenta de esto y actúen en consecuencia, mejor para todos. El equilibrio de poder ha dejado de estar en manos de unos pocos y el actual sistema político debe reinventarse de forma urgente. ¿Es el inicio de la democracia participativa?
Nota: Bancos y multinacionales también se pueden dar ya por aludidos.
Sólo digo, ojalá no confundamos libertad con anarquía.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La movilización en internet es sólo una pequeña parte del mundo real, en el que la gente sigue igual de dormida. Y ayer la ley no salió adelante, no por nuestra presión, sino porque el PSOE no tenía apoyos suficientes entre los otros partidos.
Me alegra saber que la única esfera de dominio ciudadano, Internet, la cual quieren a toda costa acotar y dominar, siga resistiendo pese al envite de las marionetas (los politicos) o los perros falderos de los mercados y multinacionales que hacen lo posible por obedecer a sus amos… Hemos ganado una batalla, pero la guerra continuará…!!