El Festival de Cannes prohibe los selfies en la alfombra roja

Por ,

Que los selfies son una moda que ha venido para quedarse nadie lo discute. Y que es ocasiones son bastante molestos tampoco. Esa es la misma conclusión a la que han llegado de forma oficial en el inminente Festival de Cine de Cannes ya que han tomado la decisión de prohibir los selfies en la alfombra roja. Y es que en los últimos años la fastuosa ceremonia del paseo sobre la alfombra roja había perdido buena parte de su glamour debido a los mundanales selfies de los famosetes.

¿Es esto una decisión acertada? ¿Debería extenderse a otros ámbitos?¿Habría que desterrar a los selfistas? Sea como sea Thierry Frémaux, director del festival de cine de Cannes, ha conseguido su objetivo, al menos para esta edición. Quien sabe si serán capaces de mantener esta decisión en un futuro cercano. No hay que olvidar que no parecen llevarse demasiado bien con las nuevas tecnologías ya que también han prohibido a Netflix proyectar sus películas en el festival.

No hay que olvidar que si bien los selfies trivializan la ceremonia, también son una importante herramienta de promoción. No hay más que recordar el selfies de los ‘Oscar’. Pero si tu interés es ver a los famosetes y sus indumentarias, no hay de que preocuparse, porque detrás de la vaya de la alfombra roja hay decenas de fotógrafos disparando sin cesar a todo lo que se mueve.

+ info | thetelegraph

 

Compartir en:

Una respuesta a “El Festival de Cannes prohibe los selfies en la alfombra roja”

  1. Orbelin dice:

    Las selfies pueden ser un poco molestas -en ocaciones- pero nos dan una perspectiva diferente, una perspectiva desde el lado del famoso, algo mas personal, intimo.

Últimos vídeos