El PP estrena logo 2.0
La renovación del Partido Popular empieza por un logo que parece un favicón
No solemos meternos en política en este blog, pero al leer esta noticia no he podido resistirlo, y seamos sinceros, seguro que vosotros tampoco.
El caso es que al ver el nuevo logo del PP me ha asaltado una pregunta… ¿No tiene un aspecto sospechosamente «dospuntocero»? Tan minimalista, con un solo color dominante, enmarcado en un cuadro con bordes redondeados, incluso con sus brillos para dar un aspecto tridimensional. Sólo le falta la etiqueta de Beta para ser absolutamente «digital» (la que tiene se la hemos puesto nosotros ;-) )
En fin… ¿No será que lo quieren incluir como icono en el próximo iPhone y aprovechar así el irrefrenable efecto Apple? Esto es lo que llamo yo un partido en la onda, aunque realmente Internet les importa un web.
Lo primero que pensé al verlo es que parecía un icono perfecto para el iPhone. Con esto, ya han hecho desaparecer ese naranja rojizo para volver al azul que tenían hace 10 años.
Pero, ¿a quien en su sano juicio se le habrá ocurrido que eso puede quedar bien en una carta o en un cartel o inclusive en la fachada de su sede? Curiosamente el favicon de su web no ha cambiado…
Por cierto, este es un nuevo cambio en el logo del PP que ya cambió hace relativamente poco, alineando las dos Pes y después cambiandola de rojo a naranja.
Me ha parecido interesante este artículo:
http://log-art.blogspot.com/2008/03/puesto-que-hace-apenas-una-semana-que.html