El precio del OnePlus 8 Pro sube hasta los 1.000 euros ¿y ahora qué?

Si sube el precio de los OnePlus 8 hasta los 1.000 euros pondrá a prueba la fidelidad de su comunidad rompiendo la excelente relación calidad precio

Por ,
oneplus 8

Los nuevos OnePlus 8 tendrán un precio superior a sus predecesores. Esto no es nada nuevo porque lleva ocurriendo dese su primer -y mítico modelo- OnePlus One. La novedad en esta ocasión es que el incremento de precio será mucho más elevado de lo habitual. De hecho el OnePlus 8 Pro será el primer modelo de la marca en costar más de 1.000 euros.

OnePlus 8 Pro, OnePlus tira la casa por la ventana

Los precios anunciados por la compañía no han dejado indiferente a nadie, el OnePlus 8 más básico de 8 GB de RAM y 128 GB costará unos 709 euros. La configuración superior sube 100 euros, hasta los 809. Teniendo en cuenta que el OnePlus 7T que le precedía costaba 599 euros, el incremento es de 110 euros.

El precio del OnePlus 8 Pro sube hasta los 1.009 euros y pone a prueba la fidelidad de su comunidad rompiendo la excelente relación calidad precio

Por otra parte el modelo superior, el OnePlus 8 Pro tendría un precio base de unos 909 euros y alcanzaría los 1009 euros en la configuración más alta de 12/256 GB.

El club de los móviles de 1.000 euros lo estrenó Apple y Samsung hace ya unos cuantos años. En aquel momento superar ese nivel fue tema de debate y polémica. Ahora parece que ese cifra es sinónimo de prestigio y calidad.

oneplus-8

Tal vez por eso marcas como Xiaomi y ahora OnePlus han decidido perder la vergüenza, olvidándose de que en sus inicios apostaban por precios mucho, mucho, mucho más comedidos, y entrar en este club. La relación calidad precio ahora ya no es tan favorable. Pero hay que tener en cuenta que aunque la calidad ha subido, muchos de sus fieles usuarios estaban ahí por el precio.

Uno de los motivos de esta subida es seguramente el mayor precio del procesador de Qualcomm, que ha supuesto un importante incremento en todos los móviles que lo utilizan. Si a esto se le añade la mejora de algunos componentes y la habitual subida del nuevo modelo, el resultado podría ser el primer OnePlus de 1.000 euros.

La duda ahora está en saber si pese a este notable incremento de precio, OnePlus logrará mantener la fidelidad de sus usuarios o se encontrarán con el rechazo de la comunidad. salimos de dudas en unos días.

+ info | OnePlus

Compartir en:

Una respuesta a “El precio del OnePlus 8 Pro sube hasta los 1.000 euros ¿y ahora qué?”

  1. Pepe dice:

    Pues que pueden subir lo que les de la gana. Lo que manda es el poder adquisitivo de cada uno. Yo compraré después de 4 años con el xiaomi mi a1 el xiaomi mi a4 cuando salga. Y si sale por menos de 250€. De lo contrario buscaré otra alternativa o seguiré con el que tengo.

    Para ver videos, alguna web y el chat sobran el 95% de los teléfonos actuales

Últimos vídeos