El secreto de Jobs se esconde dentro de los Mac
Steve Jobs escondió algo muy inusual dentro del diseño de los primeros Macintosh
Para Jobs, la creación de un ordenador (o cualquier otro objeto más o menos elaborado) era considerado como la creación de una obra de arte. Durante muchos años evangelizó la importancia de que todos los elementos de los productos Apple, incluso los más insignificantes u ocultos a la vista, debían ser cuidados al máximo.
Como parte de ese espíritu consideró que el Macintosh original era una de sus más preciadas obras de arte. Y en consecuencia, las obras de arte deben ir firmadas por el autor tanto para autentificarlas como para darles valor. Por lo tanto decidió que en todos los ordenadores Macintosh debía ir la firma de todos los miembros del equipo de desarrollo. Así que recogió las firmas en una hoja y aprovecho el novedoso sistema de inyección de plástico para integrar las firmas en el interior de la carcasa del Mac.
De esta forma sutil e imperecedera, pero oculta a la vista cotidiana, todos los Macs llevan en su interior este secreto. La firma de Jobs, de Wozniak y del resto de ingenieros, diseñadores, programadores y demás personal del Macintosh original.
Vaya, en su día fuí Fanboy de Apple y nunca supe este misterio, que bueno, Saludos!
Siempre he admirado la disciplina, enfoque y pasión de Stevie Jobs en sus proyectos de negocios, pero muy especialmente, su visión y su astucia para no p2pperderde vista las oportunidades que se presentaron ante él, y la astucia para asociarse coco otras personas para llevar acabo sus sueños y metas.
Gracias por compartir las el ejemplo de perseverancia y éxito que Jobs dejo para los que trabajamos en el logro de nuestras metas y sueños.