ElGato Prompter, el teleprompter más versatil, a prueba

El teleprompter Elgato Prompter resulta muy útil para streamers que quieren leer mucha información en directo y mantener el contacto visual

Por

Finalmente hemos podido probar ElGato Prompter, un teleprompter desarrollado por la reputada compañía de equipos audiovisuales especializada en creadores de contenido como streamers, youtubers y demás fauna variada.

¿Pero qué es esto de un telepormpter (autocue)? Pues sencillamente es un sistema de ayuda basado en un espejo semitransparente que permite leer un texto mientras se mira directamente a la cámara, manteniendo el contacto visual con los espectadores de una forma muy natural.

El Prompter de Elgato es una versión doméstica de los modelos profesionales usados en las cadenas de televisión para los telediarios y cosas así. Cuenta con todas las funcionalidades básicas de este tipo de equipos y algunas muy creativas que permiten añadir un toque diferencial a las grabaciones.

Lo primero que destaca del equipo es que incluye una amplia pantalla. Lo habitual en los teleprompters domésticos es que solo incluyan el sistema de montaje y el espejo semitransparente, siendo necesario usar un móvil o un tablet como pantalla de texto. En este caso, Elgato incluye todos los elementos.

El teleprompter Elgato Prompter resulta muy útil para streamers que quieren leer mucha información en directo y mantener el contacto visual

Este sistema debe conectarse a un ordenador desde el cual se puede gestionar su funcionamiento. Se puede insertar texto, se puede mostrar un chat en vivo, e incluso se puede mostrar una pantalla secundaria con cualquier tipo de información.

Esta versatilidad requiere cierto aprendizaje y descubrir algún que otro truco. Pero el resultado final es impecable y permite realizar muchas acciones que con otros teleprompters más clásico no se puede.

El sistema de montaje permite utilizar cámaras dedicadas que utilizan anillos adaptadores según el diámetro del objetivo, webcams e incluso móviles. El sistema de anclaje puede variar, pero en general, una vez encontrada la forma óptima para cada combinación, es rápido y sencillo de montar.

+ info | Elgato

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos