Ember, probamos la taza inteligente autocalentable #CES2018
El sueño de todo cafetero ya es realidad... la taza que nunca se enfría

[Las Vegas] Si eres de los que sueles tomarte el café destemplado varias horas después de habértelo preparado estás de suerte, porque la tecnología llega al rescate. Su nombre es Ember y se trata de una taza conectada con tu móvil que cuenta con un sistema de calefacción integrado. Gracias a ello puedes mantener la temperatura de tu bebida preferida durante horas para poder beberla en cualquier momento como si estuviese recién hecha.
La minimalista taza cerámica tiene más tecnología de la que parece. Por un lado el plato funciona como base de recarga de la batería interna de la taza. Basta con poner la taza sobre el plato y el sistema empieza a recargarse por contacto. Eso si, el pato debe estar conectado a un enchufe.
Con la batería activa, la taza ofrece algo más de 300 ml de capacidad que pueden mantenerse entre los 50 y los 63 grados centígrados aproximadamente durante dos horas. Realmente puede extenderse más tiempo, pero a las dos horas se desactiva por seguridad. En la base cuenta con un botón de encendido y en un lateral con una luz LED que permite su identificación por colores así como conocer su estado de funcionamiento.
El control de temperatura personalizado se realiza de forma remota desde el móvil (o smartwatch), que también es capaz de indicar si la taza está llena o vacia. Además se pueden ajustar diferentes temperaturas preprogramadas para diferentes bebidas.
Su precio es de 79 dólares y también existe una versión termo (taza para llevar) de algo mas de capacidad y con tapa. Desafortunadamente de momento solo se vende en EE.UU. y además se debe lavar a mano. Nada de friegaplatos.
+ info | ember