WhatsApp casi duplica su uso en España debido a la cuarentena

El confinamiento provoca el mayor aumento de uso de la historia de WhatsApp, en un momento histórico para Facebook

Por ,
Foto (CC) Rachit Tank

España tiene una adicción y se llama WhatsApp. Aunque como muchos otros países WhatsApp ha reemplazado a los mensajes de texto y en muchos casos las llamadas de teléfono o incluso correos electrónico convirtiéndose en la app de comunicación de facto, durante la cuarentena WhatsApp ha visto crecer su uso hasta un máximo histórico.

Hace unos días Facebook anunciaba que en muchos países donde el coronavirus ha impactado especialmente, como en España, el uso de la mensajería en sus aplicaciones se dobló y las videollamadas crecieron todavía más.

Ahora tenemos un dato más concreto que publica la consultora Kantar que comenta que en España el uso de WhatsApp ha crecido en un par de semanas un 76%.

WhatsApp estrena su función ‘anti bulos’ para luchar contra la desinformación

Según la empresa el uso general de Facebook, la red social, ha crecido un 37%, por lo que han sido sus aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Messenger las que más han crecido.

El uso de WhatsApp crece enormemente en España, también lo hacen los bulos

Facebook ya anunció esta semana que estaba aumentado la vigilancia entre sus aplicaciones en busca de bulos, pero esto se refiere sobre todo en Facebook (red social), Instagram y Messenger. En WhatsApp es imposible moderar contenidos porque es una aplicación con mensajes cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie, ni Facebook, puede leer esos mensajes.

Este problema, que es uno de los mayores a los que se enfrentan ahora mismo, simplemente no tiene solución. Por ahora lo único que se les ha ocurrido es detectar mensajes muy reenviados y añadir un botón de búsqueda en Google.

La Organización Mundial de la Salud ha creado un bot en WhatsApp con el que se pueden leer las últimas noticias oficiales, números de afectados o los bulos que circulan, pero por ahora está disponible únicamente en inglés.

Apps alternativas a WhatsApp, por si sucumbe al estrés de la cuarentena

+ info | Kantar, Alex Barredo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos