Esperado pero sorprendente

Jeff Bezos se pira / El futuro de Google Stadia no pinta bien / Desbloqueo facial con mascarilla en los iPhone / WhatsApp cancelará cuentas que usen apps ajenas / iCloud Keychain en Chrome / Los problemas de vivir en un rascacielos

Por ,

📦 Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon. A partir de finales de año su cargo pasará a ser presidente de la junta, y a sus 57 años se centrará en elementos como la empresa aeroespacial Blue Origin, su periódico Washington Post, sus fondos de inversión activistas y también en «iniciativas más importantes de Amazon».

👉 Le sustituye Andy Jassy, el actual CEO de Amazon Web Services, que era su mano derecha desde hace más de una década, y que hace poco fue tanteado por Microsoft o Uber para dirigir las respectivas compañías.

👉 Se va justo ahora que empiezan a llegar investigaciones masivas de competencia a la compañía, dejando un marrón pistonudo y su cara fuera de los focos en declaraciones y audiencias.

👉 EE.UU. multa a Amazon con 67 millones de dólares por quedarse con las propinas que los compradores daban a los repartidores de Amazon Flex.


🎮 Google cerrará su estudio propio de videojuegos para Stadia. Publicará los que estén listos o vayan a estarlo en los próximos meses, pero no apostará a largo plazo por sus propios títulos «First Party», mientras que anuncian que seguirán soportando juegos licenciados de estudios de todo el mundo.

👉 Stadia seguirá vivo, por ahora. Yo interpreto que Google ha decidido que Stadia se convierta más en un «Steam» que permita a los estudios lanzar sus juegos (y plataformas propias de streaming) que en una «consola de juegos remotos».


🌐 GeForceNow ahora también desde navegador. Crea una versión web de su cliente que permite seguir jugando desde cualquier ordenador entrando en play.geforcenow.com y sin tener que instalar nada.


😷 Apple añade desbloqueo facial con mascarilla en los iPhone. Funcionará con iOS 14.5 que de momento está en beta y debería llegar en breve al público general, y reduce la seguridad de este bloqueo biométrico porque no identifica realmente la cara del dueño, solo la presencia de su Apple Watch.

👉 en iPadOS 14.5 llegará la identificación de Scribble al texto escrito también en español, además de otros idiomas. Hasta ahora solo inglés y chino.


🔑 Apple añade una extensión de contraseñas para Chrome. Solo funciona en la versión del navegador en Windows, nada de Linux o Mac (¿de momento?), y necesita que tengamos instalada la aplicación oficial de iCloud de Windows, que es la que realmente sincroniza los datos y gestiona su seguridad.


🔐 WhatsApp eliminará las cuentas de quienes usen «WhatsApp Plus» o «GB WhatsApp» y enviando mensajes a los usuarios que usen estas dos aplicaciones de terceros porque incumplen los términos de servicio según la empresa. También ha compartido cómo exportar los historiales a la aplicación oficial y poder recuperar la cuenta.


🗼 Los problemas de vivir en un rascacielos moderno. Los millonarios residentes de las 85 plantas de 432 Park en Nueva York, el -ahora segundo- edificio de residentes más alto del mundo, se quejan de sonidos de golpes por el viento y la caída de basuras de vecinos, tuberías rotas, ascensores que necesitan ser reparados constantemente, y mucho más.

👉 Los vecinos han contratado un estudio de ingenieros que ha revisado los planos y encontrado que el 73% de los componentes eléctricos, mecánicos y de fontanería del edificio no son conformes a los planos.

👉 Si tienes unos cuantos millones, puedes hacerte con algunas de las viviendas que quedan por vender.


🛒 Tendeta es una tienda online que puedes gestionar sin programar. Funciona tirando de una simple tabla de Airtable que puedes editar rápidamente, y aunque le faltan algunas funciones clave, ya ofrece procesos de compra completos y sin comisiones intermediarias.


💻 Si quieres probar Windows 10X aquí tienes un instalador que permite usarlo en casi cualquier ordenador de hoy en día sin muchos problemasincluyendo la importación de los drivers que tengas, aunque necesitarás conseguir por tu cuenta la versión filtrada de Windows 10X.

👉 Windows 10X debería ser oficial y público en unos meses, cuando lo veremos en portátiles y tablets por primera vez.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos