¿Está el Essential Phone en problemas?

Essential Phone rebaja su precio de 699 a 499 dólares a pocos meses de su llegada al mercado

Por ,
essential nothing

Essential Phone es un smartphone desarrollado desde cero por el creador de Android. Tras varios meses de ruido medíatico y algún retraso, llego al mercado antes del verano a un precio de 699$. Pero algo debe de funcionar regular porque acaban de anunciar una rebaja permanente de 200 dólares, quedándose en un precio base de 499.

Pero ¿qué ha salido mal?¿es un fracaso de móvil? Lo cierto es que Essential tenía un futuro prometedor gracias a su padre Andy Rubin. Tuvo una gratuita campaña mediática y tanto su diseño como sus prestaciones apuntaban alto. Pero Essential se enfrentaba a un mercado muy competitivo.

Su precio inicial de 699€ apuntaba alto sin haber demostrado nada antes con, por ejemplo, un modelo más modesto (al contrario que marcas como OnePlus o Xiaomi). La competencia en la gama alta de Android es muy dura así que luchar en ese terreno es siempre complicado, y más para un novato desconocido. Además su venta limitada a determinados países -donde precisamente el iPhone tiene buenas cuotas de mercado- tampoco parece una idea brillante. Por último a nivel de hardware ofrecía casi lo mismo que la competencia con un par de detalles interesantes, una pantalla extendida atractiva y un sistema de accesorios modulares, pero nada exclusivo. Desafortunadamente la cámara no está a la altura del resto y sus resultados están por debajo de la competencia. Un detalle clave en la alta gama que no se puede perdonar.

Así es Essential, el smartphone ‘todo pantalla’ del padre de Android

Así pues, esta reducción de precio es una buena noticia, pero un mal síntoma. Además la lista de países donde se vende aún es bastante reducida y no parece que vayan a ampliarla. A esto se le suma que tras su lanzamiento, su inversión para darse a conocer ha sido muy escasa, con lo que apenas nadie fuera del circuito tecnológico sabe que existe ni lo que representa.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos