¿Está Facebook desarrollando un nuevo Twitter aprovechando el caos de Musk?

Facebook (Meta) está valorando clonar varias funciones de Twitter dentro de Instagram aprovechando la crisis de Elon Musk

Por ,

Según algunas filtraciones parece que en Facebook (Meta) ya hay un grupo de ingenieros trabajando en una copia de Twitter adaptada a Instagram para intentar convertirse en el relevo de la tumultuosa red de microbloging comprada por Elon Musk.

Tarde o temprano tenía que ocurrir que Facebook intentase clonar las funciones de Twitter, y sin duda el mejor momento para atacar a tu rival es cuando está más débil… es decir, ahora que las polémicas de Musk han puesto a Twitter contra las cuerdas.

Lo cierto es que la información no pasa de ser una filtración sobre un grupo de trabajo de Facebook que están valorando las posibilidades de crear su propio Twitter, pero tratándoselos de la compañía que más ha copiado a la competencia para mantenerse en lo alto de la cadena de adictividad, no debemos tomarlo a la ligera.

Facebook (Meta) está valorando clonar varias funciones de Twitter dentro de Instagram aprovechando la crisis de Elon Musk

La idea que está considerando Facebook sería implementar una función de «notas» en Instagram que ofreciese funciones similares a Twitter. Se habla de la posibilidad de publicar mensajes que se compartirían con amigos y seguidores, de ofrecer un nuevo feed que replicaría Twitter al completo e incluso de crear una app completamente independiente.

Por un lado aprovecharía la inercia y el elevado número de usuarios de Instagram para dar un golpe de mano en el mercado. Por otro, liaría aún más a los usuarios de una red que ya ofrece tantas opciones de contenido, que resulta imposible acordarse de que al principio servia solo para compartir fotos.

Habrá que estar atentos a posibles novedades. Twitter está en una posición complicada y Facebook sabe bien como eliminar a los rivales con sus propias armas. La duda que nos queda flotando en el aire es si alguien, conociendo la toxicidad de Facebook, apostaría por unirse al clon de Twitter de Zuck.

+ info | The New York Times 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos