Facebook expulsa a un desarrollador cuya app permitía borrarse de Facebook

Facebook elimina la herramienta que permitía gestionar y borrar las suscripciones del Feed y amenaza a su creador con acciones legales

Por ,

Facebook ha expulsado a un usuario que había creado una herramienta que permitía borrar y gestionar fácilmente las suscripciones y así controlar la adictividad de la red social. La herramienta llamada Unfollow Everything también fue eliminada de Facebook para que nadie supiese de su existencia.

La tela de araña en la que se ha convertido Facebook no solo tiene una dudosa moralidad dando privilegios a unos usuarios o manipulando la opinión de otros. También elimina o complica cualquier posibilidad de borrarse de la red social de una forma fácil y efectiva.

facebook

Cualquier usuario de Facebook sabe lo fácil que es suscribirse o seguir diversas fuentes de noticias, y lo difícil que es luego eliminar esa suscripción. Es más , incluso cuando borras datos o mensajes de tu cuenta, estos son almacenadnos por Facebook de forma oculta para crear un mejor perfil de cada usuario.

Louis Barclay publicó Unfollow Everything en 2020 como una extensión del navegador que eliminaba por completo la sección de noticias de una persona al dejar de seguir a todos los amigos, grupos y páginas.

Facebook elimina la herramienta que permitía gestionar y borrar las suscripciones del Feed y amenaza a su creador con acciones legales

Por supuesto, Facebook nunca lo admitirá abiertamente, pero la naturaleza adictiva de News Feed es fundamental para su negocio. Es donde gana todo su dinero con la publicidad y donde pone todo su esfuerzo para ser adictivo.

Así que, pese a que Facebook y Zuckerberg aseguran que ponen mucha atención en cuidar a los usuarios, una herramienta que ayuda a desengancharse no fue nada bien recibida.

De hecho Barclay fue amenazado por Facebook con una demanda si intentaba volver a distribuir una herramienta similar en el futuro. Vamos, que queda muy clara la fórmula que usa Facebook para controlar cuidar a sus usuarios.

+ info | slate

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos