Facebook se enfada con Apple. Mal rollo en Silicon Valley

Facebook pretende estar defendiendo el pequeño comercio frente a Apple, pero en realidad solo mira por sus propios intereses

Por ,
apple Facebook

A Facebook no le ha gustado nada que Apple desvele toda la información personal que recopilan de sus usuarios. La nueva característica del iPhone -«App Tracking Transparency» de iOS 14- se ‘chiva’ de todos los datos que Facebook obtiene cada vez que se usa el navegador o la app, y permite limitarla.

apple Facebook

Eso no le ha gustado nada a Facebook, que lejos de ser una red social realmente es una empresa dedicada a minar información de la gente para poder manipular sus intereses y sacar beneficio comercial de ello.

El contraataque de Facebook ha sido una pataleta en los medios impresos de EE.UU. donde ha contratado la publicación de anuncios a página completa explicando su versión de los hechos.

Facebook pretende estar defendiendo el pequeño comercio frente a Apple, pero en realidad solo mira por sus propios intereses

Su argumento se centra en que con estas restricciones de Apple, ellos reciben menos información del usuario y son incapaces de personalizar la publicidad de forma adecuada. Para dar con contexto más dramático aseguran que esto afecta a los comercios pequeños que no llegan a su publico potencial por culpa de esta medida. Estiman la perdida de ingresos en un 60%.

La defensa del pequeño comercio es tan solo una cortina de humo para intentar mantener los privilegios de extracción de datos de los que Facebook ha abusado reiteradamente durante tantos años. Es decir una defensa encubierta de sus propios intereses.

No vamos a defender aquí la politica general de Apple, que por otro lado se está granjeando numerosas enemistades en entre las empresas de Silicon Valley (recordemos el caso Epic Fortnite y las comisiones de la App Store).

Pero menos aún vamos a criticar una de las mejores medidas de los nuevos iPhone en defensa de nuestra privacidad. Solo esperamos que en el fondo Apple diga la verdad y no aproveche esta información en su propio beneficio.

+ info | theverge

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook se enfada con Apple. Mal rollo en Silicon Valley”

  1. Martín dice:

    Ojalá así quede, es demasiada Big Data.

Últimos vídeos