Facebook Shop quiere reconstruir la economía con tiendas para vender online

La plataforma de Facebook Shop quiere ayudar a reconstruir la economía de las pequeñas tiendas llevándolas al mundo online

Por ,
Facebook-shop-tienda

Facebook Shop es el próximo gran proyecto de Mark Zuckerberg con el que busca crear una red de tiendas online dentro de su ecosistema Facebook-Instagram-WhatsApp. La propuesta llega justo en un momento clave debido al confinamiento.

Las tiendas físicas han perdido valor y cualquier iniciativa para reconvertirse en digital es bienvenida. Aunque sea en el devaluado Facebook.

La plataforma de Facebook Shop quiere ayudar a reconstruir la economía de las tiendas llevándolas al mundo online de Facebook e Instagram

Facebook-shop-tienda

Las Tiendas Facebook -o Facebook Shop- permitirán comprar online con unos solos clicks, de forma parecida a como hace Amazon con sus tiendas asociadas. Pero la clave de Facebook es el enorme canal de ventas que supone, al tener ya integrado un elaborado sistema de perfiles de usuario y de publicidad segmentada.

Así pues Facebook impulsará esta alternativa de comercio electrónico para reconstruir la economía de los pequeños y medianos comercios con la plataforma Shop. En ella se podrá crear una tienda online sin necesidad de conocimientos de programación. Pero con el alcance y la facilidad de uso que ya tiene Facebook en todo el mundo.

Imagen (CC) M.C./Clipset

Crear una tienda de Facebook es gratis y sencillo. Las empresas pueden elegir los productos que quieren presentar de su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y con los colores que mejor representen su marca.

Facebook Messenger con videollamadas llega a Windows y Mac para competir con Zoom

Esto significa que cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede crear su negocio online y conectarse con sus clientes donde y cuando quieran. Y por supuesto vender con toda seguridad tanto para ellos compara los clientes. Y no solo a través de Facebook sino también de Instagram.

La idea no es tanto el crear una tienda 100% online sino la de crear una versión virtual de las tiendas físicas que ya existen y necesitan nuevos canales de venta para sobrevivir. De momento están probando con empresas en Facebook e Instagram, pero aseguran que lo extenderán más ampliamente en los próximos meses.

+ info | Facebook

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook Shop quiere reconstruir la economía con tiendas para vender online”

  1. Esther dice:

    Ayer mismo intentaron estafarme ahí con la compra de móviles, cuidado con los confiados. Mejor en tienda

Últimos vídeos