Facebook sigue creciendo imparable en usuarios y beneficios

Facebook triplica sus beneficios e incrementa el número de usuarios diarios desde el móvil

Por ,

facebook-sede

Hoy ha sido el turno de Facebook para hacer públicas sus cuentas y algunas otras cifras de negocio. Y como cabía esperar Facebook no ha fallado en sus previsiones de crecimiento que siguen siendo imparables desde su inicio. El crecimiento de usuarios se sitúa ya en 1.650 millones de personas, de las cuales aproximadamente 894 millones lo usan diariamente -un 9% más que el trimestre anterior-. Y este uso crece notablemente si hablamos de los dispositivos móviles, donde Facebook ha centrado su foco y de donde obtiene ya la mayoría de su tráfico -un 54%-. Buena parte de estos nuevos usuarios provienen de Asia, África y Sudamérica.

marc-zuckerberg-facebook

Para completar esas cifras los resultados económicos reflejan un beneficio de 1.510 millones de dólares, lo que supone casi un 300% de crecimiento sobre las mismas fechas de hace un año (512 millones). Para ello sus ingresos han sido también de récord, 5.382 millones de dólares que suponen un incremento de más del 50%. Y ojo que el negocio de la publicidad en móviles ya representa el 82% de los ingresos de la compañía.

pasted_image_at_2016_01_27_04_23_pm_720

«Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para poder dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran» afirmo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la mega red social. Para ello ya anunció hace unas semanas en la conferencia F8 que sus planes de expansión pasan por el vídeo en directo (Live Video), la realidad virtual y los bots con inteligencia artificial. Y a la vista de los resultados, parece que como al equipo A, los planes le están saliendo bastante bien. No en vano es la única tecnológica que ha anunciado crecimiento en todas sus cifras en este trimestre.

facebook1

+ info  | Facebook

Compartir en:

Una respuesta a “Facebook sigue creciendo imparable en usuarios y beneficios”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Pues mi familia cada vez lo usa menos.

Últimos vídeos