Filtrado el Google Pixel 8 Pro con nuevas y misteriosas cámaras

El diseño del Google Pixel 8 Pro ya se ha filtrado y trae algunas novedades en la pantalla y las cámaras

Por ,

Con el Google I/O en el horizonte, ya tenemos la primera filtración del futuro móvil de Google, el Pixel 8 Pro. Y llega con un apreciable cambio de diseño en su exclusivo módulo de cámaras lineal. De hecho se puede apreciar un misterioso nuevo sensor entre las cámaras habituales.

La familia Pixel 7 representa un buen punto de equilibrio entre precio y prestaciones. Algo que no siempre ha logrado ofrecer Google haciendo que la saga Pixel haya fluctuado mucho en la valoración de los usuarios. Si el Pixel 8 consigue mantenerse en la linea del 7 será una buena noticia.

La pantalla será un panel OLED de 6,52 pulgadas (más pequeña que el actual de 6,7) y como novedad será completamente plana. Una tendencia que ha ido recuperando adeptos poco a poco, aunque el diseño del cuerpo si que tendrá cierta curvatura.

El diseño del Google Pixel 8 Pro ya se ha filtrado y trae algunas novedades en la pantalla y las cámaras

Sin embargo lo mas llamativo es el cambio de diseño de la línea de cámaras que sigue siendo de aluminio pero con un módulo de bordes circulares donde se alojan las 3 cámaras juntas. En el 7 Pro, la cámara de periscopio estaba separada. Eso sí, la línea de cámaras sigue sobresaliendo del respaldo de forma evidente y parece más ancha.

Lo que si es nuevo es que justo debajo del flash se encuentra un sensor no identificado cuya misión todavía está por confirmar. Podría ser desde un sensor de color de la luz ambiente, hasta un sistema de ayuda al enfoque. Sea como sea, se ve que Google quiere seguir ofreciendo algo ‘nuevo’ en sus cámaras para mantenerse siempre en la cresta de la ola. Esperemos que también traiga algún truco fotográfico nuevo más allá del ‘borrador mágico’.

Si todo sigue el guión, el SoC será el Tensor G3, un chip basado en el Samsung Exynos 2300 con fabricación en 3 mm. Una alternativa al SnapDragon 8 Gen2 que aunque no alcanzaría los mismo niveles de potencia, al menos tampoco subiría mucho el precio.

¿Cuando sabremos más? Sin duda en el Google I/O aunque para verlo en la calle tendremos que esperar muy probablemente hasta el último cuarto del año. Sobre precio no nos cabe más que rezar para que a Google no se le suba a la cabeza el éxito del Pixel 7.

+ info | OnLeaks

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos