FotoTest, mejorando los análisis de cámaras
CLiPset estrena los FotoTest, con exámenes técnicos más imparciales
Ya sabéis que en CLiPset somos muy aficionados a la fotografía. Como tenemos la suerte de poder probar muuuuchas cámaras, hemos pensado en dedicarle una sección con análisis más imparciales.
La nueva sección FotoTest incluirá siempre una serie de fotografías estandarizadas (dentro de nuestras humildes posibilidades) para que seáis vosotros mismos los que podáis evaluar objetivamente y de primera mano, los resultados cualitativos de cada modelo. Las imágenes son… una carta de resolución global, una carta de resolución central, una carta de color y una carta gris 18%. Las imágenes serán tomadas en condiciones de luz normales, en modo automático con la distancia focal de 50mm (aproximadamente). Sabemos que este no son los análisis mas rigurosos del mundo, pero al menos podrán dar una idea de la calidad de cada cámara y lo que es mejor, vosotros mismos podréis sacar las conclusiones.
- La carta de resolución global permite determinar los niveles de definición del objetivo/sensor en diversos puntos del área de encuadre. También puede dar una idea acerca de las distorsiones geométricas
- La carta de resolución central ofrece información sobre el límite de definición máxima del objetivo/sensor, que se sitúa por definición en el centro de la imagen.
- La carta de color da información acerca del funcionamiento del «balance de blancos» así como de la fidelidad en la captura de los colores.
- La carta gris 18% cumple una doble función. Por un lado evalúa la precisión del cálculo de la exposición, y por otro, permite hacerse una idea del reparto de la luz del flash (es la única captura en la que se dispara la luz de flash)
Y como se supone que debo disparar el flash con el gris si la luz rebota con la pantalla del ordenador??? Bueno da = mi cámara es perfecta =mente xDD!!!
onmiaco… tengo una mala noticia para ti
si quieres hacer las pruebas con tu camara, deberas comparte las respectivas cartas (desafortunadamente). no vale con que las fotografies en pantalla. las pruebas que haremos seran con cartas fisicas que nos han costado una pasta gansa
Efectívamente, doy fe. Con lo que cuestan las cartas podrían pagar mi sueldo durante meses. Que digo meses, ¡durante años!.
No exagereiiiis!!!! y de donde sacan esas carta y cuanto deciis que os ha costado???? :O
esas cartas se compran en tiendas de fotografia.. por ejemplo:
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=22585&idf=0703000000
http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=21446&idf=0703000000
de las otras puedes hacerte idea…
Pero que diablos tiene de tan especial????????? 300€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se supone que esas cartas de color son una impresión extremadamente fidedigna de determinados colores y parámetros, así que tienen que cumplir determinadas normas.
Control casi individual de las muestras de color, tiradas muy cortas de impresión para evitar cambios en las tintas, porcentajes de reflexión medidos, exactitud en los colores, barnices o tratamiento anti UV para evitar el deterioro de las tonalidades, representan también determinados tonos complejos o característicos de la fotografía, para comparar la representación tonal de una cámara o de un dispositivo de impresión…
Vivan los frikitests!!!
Vais a comprar algún calibrador para poder ver el gamut de los monitores? estaría guay… :P
Sigo pensado que es inutil jajajaja!!!
la idea es que no sólo te fies de lo que te digamos por escrito, sino que tu mismo puedas ver los resultados de cada cámara.
habrá quien no necesite tanta informacion y habrá los que pensaran que es poca.
un saludete
Ya… como los fotógrafos…
Y es fiarse no sólo de lo subjetivo, sino de lo objetivo ;)
Hola. He ampliado las cartas a tamaño grande que me quepa en todo el monitor y me salen pixeladas horrorosas. Y voy y saco la foto al monitor y en la cámara me salen igualitas de pixeladas y horrorosas. ¿Eso es que está mal y la tiro a la basura? LA cámara, digo, porque las cartas bastante que me han costado agrandarlas XDDDDD LA TZ7 es excelenteeeee