(FotoTest) Samsung Pixon 12 Mpx, más Megapíxeles

Por ,

Analizamos las capacidades fotográficas del nuevo Pixon con 12 Mpx

Samsung sigue apostando por los móviles con potentes cualidades fotográficas. Después de lanzar Pixon de 8MPx, se renuevan con el Pixon de 12 Mpx (al cual le hemos realizado el correspondiente FotoTest) y que está destinado a competir con el Sony Ericsson Satio.

pixon-12

El Pixon 12 Mpx es un móvil con una resolución por encima de la media, incluso contando las cámaras fotográficas compactas, pero esto no significa… necesariamente una mayor calidad final. El Pixon 12 Mpx cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3,1″ que ofrece unos excelentes resultados de visibilidad en cualquier situación. Esta tecnología destaca por ofrecer un elevado brillo y una gran saturación en los colores, lo que se traduce en unas imágenes impresionantes (pero, ojo, no siempre de mayor detalle).

En cualquier caso lo que cuenta es el objetivo y el sensor. El objetivo (protegido por una tapa automática) resulta ser un sorprendente angular 28 mm equivalente con una buena luminosidad f/2,6, lo cual indica que se han tomado en serio lo de ofrecer una experiencia fotográfica. Por si fuera poco, cuenta con dos flashes distintos, uno de Xenon de gran potencia para las fotos y otro LED para el vídeo.

Lo más sorprendente ha sido su elevada velocidad de reacción. Mientras que en otros móviles pierdes varios segundos entre que activas la cámara y puedes disparar, con el Pixon 12 Mpx es algo casi instantáneo. Además cuenta con algunas funciones de apoyo de cierta utilidad como el enfoque táctil (con el cual se selecciona la zona de enfoque sobre la propia pantalla con el dedo), el seguimiento de autofoco que asegura el enfoque aunque el sujeto se mueva y la exposición inteligente. Los resultados, exceptuando las distorsiones del objetivo, nos han parecido bastante buenos.

Compartir en:

4 respuestas a “(FotoTest) Samsung Pixon 12 Mpx, más Megapíxeles”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Analizamos las capacidades fotográficas del nuevo Pixon con 12 Mpx Samsung sigue apostando por los móviles con potentes cualidades fotográficas. Después de lanzar Pixon de 8MPx, se renuevan con el Pixon de 12 Mpx (al cual l…

  2. 12 megapixeles, no se estan pasando ya? luego hay que estar reduciendolas de tamaño para enviarlas por internet xD, con 5 megapixel hay mas que suficiente, prefiero 5Mpx y un buen flash

  3. Cyber dice:

    Vais a ver que para el 2010 habrá una de 14 jaja estos no paran xDDD!!!! yo preferiría que se lo currasen más en el ámbito de la calidad de la foto y no los mpxs… pero bueno, cada cosa a su tiempo.

    Un saludo y un abrazo a los de clipset!!!…^^

Últimos vídeos