Fujifilm Instax Pal, la cámara más divertida, quiere regatear al móvil
La cámara Instax Pal de Fujifilm sacrifica el papel fotografico instantaneo a favor de un formato sencillo y divertido

Instax, la familia de cámaras instantáneas de Fujifilm, ha sorprendido a todos con la nueva Instax Pal. Una cámara tan pequeña que es como un llavero y que quiere repetir el éxito de las fotos instantáneas, pero en formato digital. Eso si, con opción de obtener copias en papel con sus mini impresoras Instax.
El mayor problema de las cámaras instantáneas es su voluminoso tamaño, debido al imprescindible papel fotográfico que utiliza. A cambio las Instax ofrecen la ‘imperfección’ y frescura de la fotografía espontánea más auténtica.
La insólita solución de Fujifilm es la Instax Pal. Una cámara sencilla, del tamaño de una nuez cuya propuesta es estar siempre a mano para sacar las fotos más divertidas y casuales, sin que la cámara quite protagonismo al momento.

En cierto modo la Pal recuerda a una GoPro de diseño, pero solo para fotos. Sus características técnicas son tan sencillas que apenas se mencionan. Objetivo gran angular, capacidad para 50 fotos y ranura microSD. Lo que importa es la forma de hacer las fotos.
La cámara Instax Pal de Fujifilm sacrifica el papel fotografico instantaneo a favor de un formato sencillo y divertido
Las fotos se transmiten al móvil a través de Bluetooth usando su propia app, y desde ahí se pueden editar, compartir en redes sociales o imprimir de forma sencilla (incluso directamente sin móvil). Puede crear GIFs animados o secuencias de fotos.

El precio de la Instax Pal es de 99 € y está disponible en 5 colores diferentes. Su singular diseño curvado la hace especialmente simpática de usar, incluso para selfies. Además su tamaño la hace ideal para llevarla a todas partes y que pueda ser usada por cualquiera en cualquier momento y situación.
Por cierto, si se busca bien en las especificaciones, se encuentra que el sensor es de 5 Mp con una sensibilidad entre 100 y 1.600. Así pues no debemos buscar competir en calidad con un móvil, pero eso no siempre es lo más importante.
+ info | instax