Fujifilm X-S20, más potencia para vídeo creadores con el modo Vlog

Fujifilm apuesta por el Vlog con la renovada X-S20 con su procesador más avanzado y sus funciones de video creativas

Por ,

Fujifilm ha presentado la nueva X-S20, una evolución de su popular S10, con muchos guiños hacia los video creadores (spoiler: nuevo modo Vlog). Un conjunto de usuarios cada vez más numeroso y que puede encontrar un buen equilibrio creativo en esta cámara.

La S20 y la S10 se parecen mucho por fuera, porque los cambios más importantes están por dentro. Si bien utiliza el mismo sensor APS-C X-Trans CMOS 4 de 26 Mp de la anterior generación, si que mejora con el microprocesador. Un X-Processor 5 igual que el que utiliza la profesional T5.

Esto supone que a partir de una calidad de imagen similar, la S20 puede realizar cosas más complejas con ellas, especialmente en la parte de vídeo, donde alcanza hasta 6,2K/30p 4:2:2 10 bit. En este punto encontramos que añade nuevos formatos como ProRes RAW y BlackMagic RAW que suponen un importante salto de calidad.

En el lado más amateur del video nos encontramos con un modo Vlog que estrena un par de trucos que se activan fácilmente con dos accesos directos. Uno permite activar el máximo desenfoque de fondo y otro prioriza el enfoque de elementos cercanos, por ejemplo cuando se quiere mostrar en detalles un objeto.

Fujifilm apuesta por el Vlog con la renovada X-S20 con su procesador más avanzado y sus funciones de video creativas

Adicionalmente es compatible con el sistema de refrigeración externo de Fujifilm, lo que permitirá en la práctica extender el tiempo de grabación hasta los 78 minutos. A esto se le suma la integración del sistema de estabilización mecánica IBIS que aporta hasta 7 puntos de mejora.

También supone una mejora en el AF, que ahora no solo detecta todo tipo de elementos, sino que ajusta los parámetros de captura automáticamente en función de lo que sea. Por supuesto mantiene los modos de simulación de película química Fujifilm que permite personalizar los estilos.

Además, un punto muy interesante es que ahora utiliza baterías de mayor capacidad, duplicando casi la autonomía del sistema respecto de la S10. Algo que se agradecerá bastante, especialmente en video.

Cuenta con un visor EVF de 2,36M y 100 Hz de refresco y una pantalla LCD articulada en 3 ejes de 1,8M y 3 pulgadas de tamaño.

El precio de la Fujifilm X-S20 es de 1.399€ el cuerpo, 1.499 con el 15-45mm y 1.799 con el 18-55 y llegará a las tiendas a partir de junio.

+ info | fujifilm

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos