Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung #IFA2013

Samsung presenta en IFA su apuesta para el futuro de los relojes inteligentes con Galaxy Gear

Por ,

gear2

[Berlín] Samsung ya hacía tiempo que había anunciado su reloj inteligente, y hoy en IFA se ha hecho realidad, se trata del Samsung Galaxy Gear.

El Samsung Galaxy Gear es un reloj fabricado en acero y plástico que cuenta con una pantalla táctil de 1,63 pulgadas de tecnología superAMOLED y una resolución de 320×320 píxeles. Por dentro cuenta con un procesador de 800MHz y una memoria de 512MB.

Galaxy Gear_001_Front_Mocha Gray

Una de las cosas más sorprendentes del Galaxy Gear es que cuenta con una cámara de 1,9 Mpx integrada en la correa que permite hacer fotos y grabar vídeo en resolución 720p. Para almacenar este contenido u otro que queramos introducir -ya que el Gear es capaz también de reproducir fotos y vídeo- cuenta con 4GB de almacenamiento que pueden parecer algo escasos si no se usa en combinación con un smartphone adicional.

Esta cámara ha sido desarrollada por Samsung como un “memógrafo”, es decir una cámara que ayuda a tomar notas visuales y recuerdos al momento, pero su ubicación la hace ideal para grabar sin ser observado. Ya veremos si esta característica acaba siendo incómoda para el resto de personas, algo que ya ha sido criticado en “prendas tecnológicas” como las Google Glasses.

gear

El smartwatch de Samsung está pensado como el compañero ideal de los dispositivos Android si bien algunas de sus prestaciones están disponibles sólo en determinados dispositivos de Samsung como los nuevos Galaxy Note 3 y Galaxy Note 10.1 (presentados también hoy en Berlín), el Galaxy S III, el Galaxy S4 y el Galaxy Note II. De momento uno de sus puntos débiles es su limitada compatibilidad real, ya que en su lanzamiento solo funcionará al 100% con los dos primeros dispositivos.

Una de estas características exclusivas para esos modelos es ‘Smart Relay’, una función que permite mostrar en el smartphone o tablet el mismo contenido que el usuario está viendo en el reloj. De esta manera si te interesa un mail y quieres contestarlo en el momento, sólo tienes que sacar el dispositivo y ya tienes el mail, que estás consultando en el Gear, en la pantalla del smartphone.

Galaxy Gear-008-Set1 Side_Sixa

Con el Gear también se pueden recibir llamadas telefónicas  ya que dispone de altavoz y de dos micrófonos, para reducción de ruido. Para ‘hablar’ usando el Gear se puede optar por el modo manos libres o -si se prefiere algo más discreto- se puede usar pegado a la oreja subiendo la muñeca. Además el altavoz permite escuchar los vídeos y las fotos que se realicen con el reloj. Y decimos bien, escuchar las fotos, ya que dispone de la función Sound & Shot que ya tiene el S4 de grabar unos segundos de vídeo con la imagen capturada. El micrófono también sirve para usar S Voice, el asistente de comandos de voz, así como dictar mensajes o notas de voz para que se almacenen en el Gear.

El Galaxy Gear estará disponible a partir del 25 de septiembre en 6 colores negro, gris, naranja, beige, rosa rosa dorado y verde lima. El precio aproximado es de unos 300$, pero aun no hay precio para España.

Características

  • Procesador de 800MHz
  • Pantalla 1,63” superAMOLED 320×320 (278ppp)
  • Cámara 1,9Mpx
  • Vídeo 720p
  • 2 micrófonos, y 1 altavoz
  • Bluetooth 4.0
  • Acelerómetro y giroscopio
  • 4GB MB interna, 512MB RAM
  • 74g
  • Autonomía 25horas 315MAh

Compartir en:

3 respuestas a “Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung #IFA2013”

  1. Jose Martin dice:

    Algunos le damos de alma a nuestros relojes, ¿tendrá la suficiente resistencia a los golpes fortuitos y al contacto con la humedad y con el agua…?

  2. Luis dice:

    Solo con el mero hecho de tener que cargar el reloj también ya me tira para atras, suficiente tengo ya con cargar el telefono TODOS los dias.

  3. Manuel dice:

    ES LA OSTIA

Últimos vídeos