Galaxy Ring, el anillo de monitorización de salud de Samsung es una incógnita

Realmente nadie sabe nada de las características del Samsung Galaxy Ring más allá del color, material y tamaños. Todo lo demás son suposiciones

Por ,

Que nadie te engañe, el anillo monitor de salud Samsung Galaxy Ring es una nube de rumores, pero solo se sabe que estará fabricado en titanio con tres acabados de colores (plateado, dorado y negro) y que estará disponible en 9 tamaños. Todo lo demás es pura especulación.

Si alguien dice que lo ha probado es que básicamente se ha puesto un aro de metal en el dedo sin probar ninguna de sus funciones. Si lees que va a tener sensores de tal o cual cosa, es información especulativa basada en lo que integran otros anillos.

Y es que Samsung es una auténtica tumba en lo que se refiere al Galaxy Ring que tanto revuelo ha levantado desde su presentación sorpresa a principio de año. Poco a poco va desvelando información, pero de momento nada realmente significativo.

Por experiencia se puede deducir que será a prueba de agua y tendrá sensor de ritmo cardiaco, medirá el stress, la temperatura y la calidad del sueño. Con suerte incluirá el porcentaje de oxigeno en sangre y algo más. Con toda esta información y un buen algoritmo, Samsung tratará de convertirlo en un motor de salud que ayude a detectar situaciones de riesgo.

Para muchos usuarios la monitorización de la salud con un reloj inteligente se topa con la molestia de tener ue dormir con un reloj (que a veces es incómodo) o la escasa autonomía de los smartwatches que obliga a tener que cargarlos casi a diario.

Realmente nadie sabe nada de las características del Samsung Galaxy Ring más allá del color, material y tamaños. Todo lo demás son suposiciones

Con el anillo puede que ambos inconvenientes desaparezcan ya que es más cómodo para llevar todo el día encima (incluso durmiendo) y tienen una mayor autonomía. Eso si, a cambio necesitas de un móvil para poder revisar la información acumulada y recibir los consejos de salud del sistema.

Por supuesto el precio es desconocido de momento, pero no parece que vaya a ser mucho más caro que los modelos actuales del mercado (el Oura cuesta unos 329€). Ahora bien, d este Samsung aseguran que llegará al mercado antes de que acabe el año. Algo es algo.

+ info | en ningún sitio

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos