Google se alía con Samsung para crear procesadores propios para Pixel

Google está desarrolland su propio procesador basado en ARM para sus móviles Pixel y portátiles Chromebooks con la ayuda de Samsung

Por ,
Foto: iFixit/Clipset

Google está a punto de conseguir hacer algo que por ahora solo Apple, Samsung y Huawei son capaces de hacer: diseñar y producir sus propios procesadores para móviles.

El componente principal de un móvil, su procesador, es la pieza clave para mejorar el rendimiento de un smartphone lo que puede conseguir que no solo la batería dure más o vaya más rápido, sino que también un móvil no necesite una batería de gran capacidad.

Google quiere usar sus propios procesadores en móviles Pixel y en sus portátiles Chromebook, los que usan Chrome OS, una versión de Linux altamente modificada y centrada en su uso con Chrome.

Apple y Google trabajan juntas para informarte del nivel de exposición al coronavirus

El nuevo procesador de Google será de 5nm y estará listo para nuevos productos en 2021

El chip tiene el nombre el clave de Whitechapel y se está desarrollando en colaboración con Samsung, ya que es uno de los mayores fabricantes de chips.

Samsung también fabrica sus propios procesadores Exynos, así como los Apple AX presentes en los móviles y tablets de Apple.

Además de ser muy potentes, integran con ocho núcleos y están fabricados con la tecnología de 5 nanómetros (5N).

Se espera que Google también optimice estos procesadores para el uso de machine learning, un elemento fundamental para entender elementos como lo que ve la cámara o el sonido que recibe el micrófono directamente desde el móvil y no enviarlo a servidores.

Con Machine Learning integrado en el móvil la cámara puede reconocer objetos más rápido o se puede traducir a otro idioma lo que dice otra persona.

Aplicaciones como que el traducir de Google pueda traducir voces al instante sin conexión a internet, o que la cámara pueda reconocer objetos, es posible gracias al Machine Learning.

Se espera que el primer Pixel con este procesador llegue en 2021.

+ Info | Axios

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos