Google vuelve a intentarlo con el ChromeBook y el nuevo ChromeBox
Google actualiza sus ordenadores con Chrome OS pero siguen siendo demasiado simples para lo que cuestan
Por Juan Castromil @castromil,

Google ha lanzado su segunda generación de ordenadores basados en el Chrome OS (no confundir con el navegador). Los primeros Chromebook comerciales aparecieron en el mercado hace aproximadamente un año sin pena ni gloría. Pero parece que Google tiene claro que hay que insistir en esta línea y además de haber renovado el netbook Chromebook ha creado el… Chromebox, una especie de miniPC de sobremesa con prestaciones similares. Los dos nuevos miembros están fabricados por Samsung.
Ambos equipos funcionan lógicamente con Chrome OS un sistema operativo basado en la nube (aunque puede funcionar sin conexión a Internet) con apariencia de navegador con diversos widgets, que en esta nueva versión ha renovado su aspecto y mejorado su integración con el nuevo Google Drive. Entre las mejoras también se encuentran detalles como que podemos fijar en la barra inferior las aplicaciones que usamos más regularmente y la posibilidad de visualizar múltiples ventanas.

Según nuestra experiencia una opción demasiado básica en herramientas y más si tenemos en cuenta que no es mucho más barato que un ordenador ‘clásico’ completo. Si bien la idea no es mala, la escasez de widgets y aplicaciones con las que complementar Chrome OS es su punto más débil, aunque potencialmente podría convertirse en un ordenador para novatos si su precio fuese sensiblemente más barato que las alternativas ya establecidas.
El nuevo Chromebook Series 5 es una evolución del modelo preexistente con mejores acabados y tiene un precio de 450$. Por su parte, el nuevo ChromeBox tiene un precio recomendado de 329$ y las siguientes características:
- Intel® Core™ processor
- 4 GB RAM
- Built-in dual-band WiFi 802.11 a/b/g/n
- Gigabit ethernet
- 6 USB 2.0 ports
- 2x DisplayPort++ Output (compatible with HDMI, DVI, VGA)
- DVI single link output
- Bluetooth 3.0™ compatible
- Kensington™ key lock compatible