El hotel robotizado japonés despide a sus robots por ineficientes
Los continuos fallos y problemas de los huéspedes con los robots ha provocado un despido masivo (de máquinas)

Se le calificó como un hotel del futuro cuando abrió en 2015, ya que parte del personal que trabajaba en él son robots Pero el hotel japonés Henn-Na, que saltó a la fama por curiosidades como un robot velociraptor en su entrada, ha decidido despedir a la mayoría de sus robots.
Henn-na Hotel, situado en la bahía de Tokio, ha decidido desprenderse de más de la mitad de sus 243 robots que servían o realizaban alguna actividad en el negocio.
El primer hotel del mundo atendido por robots
Este establecimiento también experimentó con algunos robots que tenían reconocimiento de voz y se situaban al lado de la cama de los huéspedes. Como la mayoría de los asistentes de voz, su trabajo era dar información meteorológica o crear alarmas.

El robot con un asistente de voz para poner alarmas o conocer la información meteorológica del hotel Henn-Na
Problemas con el reconocimiento de voz han provocado que, por ejemplo, algunos ronquidos de los huéspedes los interpretase como alarma para despertarse.
También hay robots más tradicionales y que ya se ven en muchos otros hoteles, como camareros que llevan pedidos o comidas a las habitaciones. El concepto era agregar la última tecnología a un negocio tan tradicional como el hotelero, pero la de un hotel en el que no se ve a ningún humano todavía no funciona.
Ahora el hotel se deshará de los robots que más problemas generan para reemplazarlos por personas o sistemas que ya se están usando, como asistentes virtuales de Google o Amazon en habitaciones.
+ Info | Independent
A quien se le ocurre poner estos robots que no saben de algoritmos variables como la vida misma que cambia a cada dos por tres.